26 Mayo 2021

Congreso Internacional de Vinculación con el Medio UNAB 2022 abrirá postulaciones para expositores

Los académicos, investigadores y colaboradores de instituciones de educación superior que deseen exponer sus experiencias exitosas en el área, podrán postular a partir del 1 de junio. La quinta versión de este evento, organizado por la Universidad Andrés Bello, se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero de 2022.

El Congreso de Vinculación con el Medio, organizado por la Universidad Andrés Bello, ya tiene fecha para su nueva versión: 18 y 19 de enero 2022. En esta ocasión, el evento se realizará, tal como el año pasado, de manera online, por lo que además se abre a recibir experiencias de instituciones de educación superior tanto nacionales como internacionales.

El objetivo del Congreso es compartir buenas prácticas en el desarrollo y evaluación de impacto de los proyectos y programas de Vinculación con el Medio desarrollados por instituciones de educación superior. Es por ello que, a partir del 1 de junio próximo, se abrirá la convocatoria para quienes deseen participar como expositores en la página de Vinculación con el Medio UNAB.

La UNAB busca, principalmente, experiencias exitosas que sean relevantes para el sistema de educación superior en el contexto del impacto de la Vinculación con el Medio. Por ello, serán considerados en forma especial los y las postulantes que deseen compartir: metodologías de diseño, de ejecución y/o evaluación, experiencias realizadas más de una vez.

Asimismo, se considerarán iniciativas que aborden el desafío de implementar y evaluar el programa en un contexto de pandemia. Además de los modelos de trabajo con actores externos y los tipos de evidencias que permitan demostrar los resultados obtenidos.

Es importante considerar que las propuestas deben ser presentadas conforme las instrucciones de formato que se estipulan AQUÍ. También es relevante que los trabajos serán evaluados por dos comités técnicos. Uno será para evaluar las propuestas de Vinculación con el Medio relacionadas a la docencia de pregrado o postgrado; y otro para las relacionadas a la investigación aplicada, la innovación y la transferencia tecnológica.

Finalmente, cabe destacar que, si las condiciones sanitarias así lo permiten, el Congreso contaría con actividades presenciales en el Campus Casona Las Condes, ubicado en Fernández Concha #700. Por ello, se desarrollaría en un formato mixto, en el que tanto los expositores como los asistentes podrán elegir la forma de participación que les sea conveniente.

Puedes encontrar toda la información del Congreso Internacional de Vinculación con el Medio 2022 AQUÍ y revisar cómo fue la versión anterior AQUÍ.

Escrito por Daniella Girardi