22 Septiembre 2022

Una mirada a lo quirúrgico: congreso inicia la Semana de la Odontología en Concepción

El congreso odontológico contempla una jornada de exposiciones, una serie de workshops y un concurso en materia de investigación y se realizará durante la jornada del sábado 24 en la sede Concepción UNAB.

«Una mirada a lo quirúrgico» es la que propone el Congreso Odontológico que este sábado 24 de septiembre realizará la carrera de Odontología de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción.

Se trata de una actividad académica extracurricular, que permite vincular a la comunidad universitaria, docentes alumnos y exalumnos con profesionales, odontólogos y técnicos afines con el estado del arte en las ciencias odontológicas.

Además, la iniciativa, «apunta a fortalecer la vinculación con egresados y afianzar la relación con las empresas odontológicas«, tal como lo explica María Eugenia Carrasco, parte de la organización de este encuentro.

El evento, que se realizará en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la sede de Autopista 7100,  consiste en una Jornada de actualización, estructurada sobre una serie de charlas desarrolladas por la carrera de Odontología. La temática se enfoca al área de desarrollo profesional y está dirigida a la comunidad odontológica, para que tanto estudiantes como egresados mantengan, sus conocimientos disciplinares actualizados.

Además, incluye un concurso científico donde se premiará al mejor trabajo de investigación y caso clínico. «Es una excelente oportunidad de capacitación, formación y camaradería», explicó la docente.

Cabe destacar que este congreso se enmarca en la semana de la Odontología donde se conmemora el día de la odontología, 27 de septiembre.

Inscripciones AQUÍ

 

Programa

8:00 horas: Acreditación.
8:30 horas: Inauguración y Bienvenida. Discurso Directora Carrera Odontología Dra. Blanca Klahn Acuña.
8:50 horas: Presentación Dr. Fernando Rodríguez Castro. Actualización en el manejo de tumores odontogénicos.
10:00 horas: Presentación Dr. Alfredo Jerez Benavente De la Cirugía Mucogingival a la Plástica Periodontal e
Implantológica: Lo viejo, Lo nuevo y lo Vigente.
11:00 horas: Primer Coffe Break (Carpa principal)
11:30 horas: Presentación Dr. Federico Wienecke Cristi Aporte interdisciplinario de la imagenología en evaluaciones pre y post quirúrgicas.
12:30 horas: Presentación Dr. Sebastián González Herrera. Diagnóstico y técnicas quirúrgicas complementarias en
implantología.
13:30 horas: Horario de almuerzo (No incluido)
14:00 horas: Concurso científico: Presentación de revisiones bibliográficas y
casos clínicos.
15.30 horas: Workshops.
17:30 horas: Segundo Coffe Break (Carpa principal)
18:00 horas: premiación concurso científico y
concursos
18:30 horas: CierreDiscurso Dr. Leonardo Epuyao González

Escrito por Tania Merino Macchiavello