30 Octubre 2025

Concurso de Halloween: Clínica Odontológica de la sede Viña del Mar se llenó de color y alegría

Estudiantes, académicos y colaboradores participaron en una entretenida actividad que buscó mejorar el clima laboral y generar espacios de distensión en medio de la exigente temporada académica.

La Clínica Odontológica de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, se transformó en un verdadero escenario de creatividad y celebración con el tradicional concurso de Halloween, organizado este año por la Dirección Clínica. La iniciativa convocó a estudiantes, académicos y colaboradores quienes decoraron sus unidades con temáticas como circo, cementerio y vampiros, entre otras.

“Este concurso consistió en decorar cada unidad con distintas temáticas. Por ejemplo, nosotros somos el circo, pero también hay un cementerio, vampiros y otros temas relacionados con Halloween. El objetivo es mejorar el clima laboral y al mismo tiempo que los alumnos disfruten y se diviertan con esta celebración”, comentó la Dra. Claudia Romero Cabrera, directora de la Clínica Odontológica UNAB Viña del Mar.

La actividad, que se realiza cada año con distintas modalidades, incluyó premios sorpresa y la invitación a que todos los participantes asistieran disfrazados. “Esperamos que sea una jornada alegre y distinta para todos”, agregó Romero.

Por su parte, Ramón Schlieper Cacciuttolo, director de la carrera de Odontología UNAB, sede Viña del Mar, destacó que “tradicionalmente, la asignatura de Odontopediatría —que atiende a niños y requiere un enfoque más lúdico— organiza la decoración de la clínica y la participación de los alumnos disfrazados durante Halloween. Este año, sin embargo, la Dirección Clínica decidió ampliar la idea y organizar un concurso para todo el estamento clínico-administrativo”.

La iniciativa fue valorada como una oportunidad para relajar el ambiente en un mes especialmente exigente para la comunidad odontológica. “octubre es una época compleja para alumnos, docentes y funcionarios, porque nuestras asignaturas son anuales y se intensifica el trabajo. Por eso pensamos que este tipo de actividades lúdicas ayudan a terminar el año con una mejor energía”, concluyó Schlieper.