27 Agosto 2021

Concierto de Roberto Bravo: Bravo Piazzolla

Este próximo miércoles 1 de septiembre a las 19:30 horas la Dirección de Extensión Cultural de la UNAB ofrecerá el concierto " Bravo Piazzolla" con el destacado pianista chileno Roberto Bravo.

Como parte de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del destacado compositor Astor Piazzolla, la Universidad Andrés Bello tendrá un concierto gratuito, transmitido vía streaming desde la Casona de las Condes.

Los músicos que estarán acompañando esa noche a Roberto Bravo serán los cantantes Marina León y Hugo Cruz, Montserrat Prieto en el violín, Nelson Arriagada en el contrabajo, Rodolfo Jorquera en el bandoneón y por supuesto el destacado Roberto Bravo en el piano.

En la ocasión un grupo de destacados músicos liderados por el pianista Roberto Bravo interpretarán destacas obras, entre las cuales están: Adiós Nonino, Balada para un loco, Otoño Porteño, Invierno Porteño, Fuga y misterio.

Respecto a estas obras Bravo comenta que “En general me gustan muchas obras de Piazzolla, pero entre mis favoritas obviamente están Adiós Nonino, Libertago y María de Buenos Aires, es difícil decidirse por una, aunque Adiós Nonino es mi favorita”

La gestión de Felipe Karadima, director de Extensión Cultural de UNAB, permitió que Roberto Bravo liderara este homenaje, que se suma a otros realizados por la casa de estudios.

Roberto Bravo

Este destacado pianista chileno comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann; continuó sus estudios en Nueva York con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia y Tchaikovsky de Moscú con los profesores Olga Yukoba y Alexis Nasedkin y en Londres con la Maestra Maria Curcio.

Roberto Bravo ha obtenido en Chile varios premios en concursos nacionales, además ha sido galardonado en certámenes internacionales de Europa y Estados Unidos. Su exitosa carrera profesional lo ha llevado a viajar por los cinco continentes.

Respecto a este concierto el pianista indicó que “será un momento mágico para revivir la música de Astor Piazzolla en los 100 años de su nacimiento. Están todos invitados, ojalá estén allí”.

La inscripción está disponible en cultura.unab.cl

Escrito por Valeska Muñoz