24 Junio 2022

Con éxito se realizó seminario internacional “Tópicos de mantenimiento industrial”

El pasado miércoles 22 de junio se realizó el seminario internacional “Tópicos de mantenimiento industrial”, organizado por Educación Continua de la Facultad de Ingeniería y Alumni de la U. Andrés Bello, sede Concepción.

Cerca de 260 profesionales del área de operación y mantenimiento de diferentes industrias y sectores productivos del país, se dieron cita en el seminario internacional “Tópicos de mantenimiento industrial”, organizado por Educación Continua de la Facultad de Ingeniería y Alumni de la U. Andrés Bello, sede Concepción.

SeminarioTopicos

El seminario contó con tres destacados exponentes, docentes de los diplomados de Mantenimiento y Confiabilidad de la UNAB, quienes en tres horas entregaron nuevos conceptos y técnicas aplicadas en la gestión de mantenimiento.

Venezuela: “Modelo de Gestión de Mantenimiento (MGM) alineado a un proceso integral de gestión de activos. PhD. Carlos Parra Márquez, Prof. Diplomado Gestión de Activos y Confiabilidad, UNAB, Gerente empresa INGECON.

Chile: “Experiencias en la Gestión de Contratos de Mantención”. MSc Felipe Perez Castillo, Prof. Diplomado Gestión de Activos y Confiabilidad, UNAB, Gerente MMO VALMET.

Argentina: Planificación y programación de trabajos de Mantenimiento”, José Contreras Márquez. Director Mantenimientoeficiente.com.

José Luis Muñoz, director de los programas de Mantenimiento y Confiabilidad de la UNAB y gestor del seminario, señala que el seminario “fue todo un éxito en convocatoria y que se ratifica el buen posicionamiento a nivel nacional de nuestra universidad en el área industrial a través de los diferentes seminarios, congresos y programas de especialización que se ofrecen”.

Escrito por Sonia Tamayo