22 Noviembre 2021

Con éxito finalizaron Primeras Jornadas Científicas en Ciencias del Ejercicio organizadas por la Escuela de Kinesiología

El pasado 18 de noviembre se realizó por primera vez de la Universidad Andrés Bello jornadas relacionadas con la ciencia del Ejercicio, evento organizado por la Escuela de Kinesiología.

Las Primeras Jornadas Científicas en Ciencias del Ejercicio, organizadas por la Escuela de Kinesiología UNAB, que se efectuaron el 18 de noviembre, finalizaron un éxito rotundo.

La jornada, que contó con asistencia online y presencial a través del sistema Hyflex, tuvo asistentes desde Francia, España, Estados Unidos.

JornadaCienciaKine1

El objetivo de esta Jornada fue conocer, a través de las exposiciones de los profesores invitados franceses, los últimos hallazgos de sus publicaciones y líneas de investigación.

“Ellos están en UNAB debido a un proyecto interno de la Université Évry en Francia, con la cual la UNAB ha firmado reciente mente un convenio marco de colaboración en Investigación. Fruto de esta colaboración internacional, el equipo Frances conformador por Dr. Sebastian Garcia-Vicencio, Dr. Julien Siracusa, Dr. Emeric Chalchat estuvieron toda la semana pasada entrenando al equipo chileno del Exercise and Rehabilitation Sciences laboratory de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación. Nos entrenaron en el uso de técnica de evaluación de la función neuromuscular como: estimulación magnética transcraneana, estimulación eléctrica periférica, electromiografía y otros. Con estas técnicas esperamos poder profundizar nuestro entendimiento del funcionamiento del musculo esquelético durante el ejercicio y la rehabilitación”, explica el Dr. Luis Peñailillo, académico e investigador de la Escuela de Kinesiología de la UNAB.

Escrito por Sonia Tamayo