27 Noviembre 2020

En CIMARQ concluye capacitación realizada por Administración en Ecoturismo de la Sede Viña del Mar a inspectores e inspectoras de Sernatur

En el marco de un convenio de colaboración recientemente suscrito entre ambas instituciones, especialistas de la carrera de Administración en Ecoturismo entregaron herramientas a los inspectores e inspectoras de servicios turísticos para mejorar sus tareas asociadas al turismo aventura.

El día miércoles 11 de noviembre culminó con éxito la primera capacitación por parte de la UNAB para inspectores e inspectoras de servicios turísticos de SERNATUR. La actividad, enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones en el mes de septiembre, tuvo como objetivo entregar herramientas a los inspectores e inspectoras de servicios turísticos para mejorar sus tareas asociadas al turismo aventura, con enfoque en gestión del riesgo y seguridad.

Nota relacionada: UNAB y Sernatur suscriben convenio de colaboración para potenciar el trabajo conjunto

De esta forma, a lo largo de diez jornadas estos profesionales pudieron conocer aspectos generales relacionados a la planificación, seguridad, así como la identificación de peligros y riesgos en las actividades del ámbito de montaña y de buceo.

La capacitación estuvo a cargo de la carrera de Administración en Ecoturismo de nuestra casa de estudios y en ella participaron dos colaboradores expertos en materias de montaña y buceo. Además, se contó con la asistencia de 15 estudiantes de la carrera de las tres sedes como aprendices invitados a la actividad, beneficiando tanto a los y las profesionales de SERNATUR, como a la comunidad universitaria.

Para Pablo Rebolledo, Director de la carrera en la sede Viña del Mar, instructor nacional de montaña y uno de los profesores a cargo de la capacitación, la exitosa experiencia “es resultado de la visión que comparten ambas instituciones de generar vínculos de colaboración que fortalezcan la industria del turismo a través de la colaboración entre el sector público y la academia”.

“Para la carrera de Administración en Ecoturismo es muy importante junto con formar profesionales de excelencia, aportar a la industria y a la comunidad en general a través de iniciativas de este tipo, que beneficien a la industria, al sector público y a los estudiantes de la Universidad”, agrega.

Para Jennifer Montenegro, Jefa de la Unidad de Sustentabilidad y Encargada Nacional de Inspección de SERNATUR, esta actividad cobra importancia ya que la capacitación «entrega herramientas para fortalecer el proceso de inspección realizado por SERNATUR a los servicios de turismo aventura, y nos permite adquirir e ir actualizando los conocimientos de gestión de riesgos en el ámbito de montaña y buceo».

“La evaluación de la capacitación fue muy positiva por parte del equipo, destacando los contenidos revisados y la calidad, cercanía y experiencia de los profesores», concluye.

Escrito por Prensa