12 Noviembre 2024

Con emotivas ceremonias: U. Andrés Bello celebra la titulación de más de 15.700 estudiantes

Es la conclusión de todo el proceso formativo. Uno de los momentos más emocionantes para estudiantes y sus familias. Durante octubre y noviembre UNAB realizó un total de 136 ceremonias en Santiago, Viña del Mar y Concepción, congregando a más de 47.000 asistentes en diversas celebraciones de cierre para alumnos de pregrado y postgrado.

Con la presencia de autoridades académicas, familiares y amigos, la Universidad Andrés Bello está llevando a cabo las ceremonias de titulación de más de 15.700 estudiantes de pregrado y postgrado en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Celebraciones que convocaron a más de 47.000 asistentes, en 136 ceremonias a nivel nacional y que marcan un hito en la vida de los graduados, quienes ahora deben iniciar nuevos desafíos profesionales y personales.

Al respecto, el rector de UNAB, Julio Castro, subrayó la importancia de este momento: «Para nuestra Universidad, las titulaciones tienen un sello especial, ya que son el fin de la etapa universitaria y el ingreso al mundo laboral. En este nuevo ciclo estamos titulando a casi 16 mil estudiantes, a quienes les hemos entregado una formación integral, tanto en pregrado como en postgrados. Durante este camino, esperamos haberles entregado las herramientas necesarias para que se conviertan en líderes comprometidos con la sociedad”.

Cada ceremonia ha tenido un sentido especial para los titulados, sus amigos y familiares, pues han podido compartir la satisfacción de haber concluido una etapa fundamental de su formación profesional en medio de discursos, palabras de agradecimiento y abrazos, en la que sería su última convivencia entre compañeros que comienzan a construir sus propios caminos y a enfrentar diversos desafíos.

En este contexto, Ignacio Guerrero, Vicerrector de Vinculación con el Medio y Alumni de UNAB, destacó el compromiso continuo de la universidad con sus egresados: “Entendemos que la formación no termina al obtener el título universitario, sino que continúa con el crecimiento profesional. Desde la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Alumni, ofrecemos a nuestros egresados un acompañamiento constante, conectándolos con oportunidades laborales, programas de actualización y redes de exalumnos que les permiten seguir desarrollándose en su carrera profesional y contribuir al desarrollo del país”.

Este hito de titulación no solo fue motivo de orgullo para la UNAB, sino también para los propios estudiantes y sus familias. Daniela Briones, una de las egresadas, compartió sus emociones al haber sido seleccionada para dar las palabras finales en representación de sus compañeros: «Para mí fue un honor poder dar el discurso de cierre a nombre de mis compañeros. Estoy muy feliz de estar acompañada de mi familia y de mis amigos, que me apoyaron desde lejos. Ha sido un momento muy especial, de gratitud y de satisfacción por todo lo vivido y logrado».

Nathalie Briones, madre de Daniela, expresó su orgullo y agradecimiento: “Nosotros venimos de Venezuela y el proceso junto a la organización que hay en este ambiente nos ayudó a sobrellevar el camino de la mejor manera. Hoy, ver a mi hija como psicóloga me llena de inmensa felicidad. Agradecemos profundamente a la Universidad Andrés Bello y a este país por las oportunidades brindadas”.

Asimismo, Carlos Cornejo, titulado en modalidad vespertina, comentó cómo este logro representa el esfuerzo y dedicación de los últimos cinco años: «Este proceso de obtener nuestro título fortalece nuestros conocimientos y nos da más confianza para seguir creciendo profesionalmente y en nuestra vida personal».

Por su parte, la egresada Macarena García, tuvo el apoyo incondicional de su familia durante sus años de estudio, como relata su madre, Heidi Domenech: “Verla sobre el escenario fue un orgullo inmenso. Macarena fue una persona dedicada a su carrera, y saber que sigue mis mismos pasos en psicología es un honor. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que ha alcanzado».

Brandon Vargas, otro de los graduados, compartió su historia de sacrificio como estudiante de provincia: “Es un momento que he esperado por mucho tiempo. Viajaba constantemente desde mi región para cumplir mis estudios y este día representa el cierre perfecto de ese esfuerzo”.

Al celebrar este importante hito la UNAB renueva su compromiso con la educación de calidad y el acompañamiento de sus estudiantes en cada paso de su camino académico y profesional.