17 Julio 2024

Con emoción y orgullo estudiantes de UNAB recibieron su diploma de habilidades laborales

Los egresados que comenzaron en pandemia su proceso en U. Andrés Bello, se recibieron para ser apoyo en las áreas administración, veterinaria, parvulario y educación deportiva.

Luego de tres años de estudio, 19 estudiantes finalizaron sus estudios en el Diploma en Habilidades Laborales de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, dirigido a la formación social y laboral de jóvenes que presenten necesidades educativas especiales por discapacidad cognitiva leve o por dificultades de aprendizaje, que por su severidad les dificulten el acceso y desempeño en la Educación Superior.

La promoción que comenzó sus estudios en medio de la pandemia y terminó su proceso de forma presencial y viviendo la vida universitaria, se capacitaron para ser un apoyo en las áreas de función administrativa, producción gastronómica, educación parvularia, función Veterinaria y Educación Deportiva.

“Con cada grupo que recibimos hay una reformulación de las clases, de los enfoques. Hay grupos que son más maduros en lo social, otros que académicamente son súper altos y los desafíos pueden ser mayores, y también hay otros que necesitan más apoyo. Entonces cada año se reformula. Cada diplomado tiene su propia característica y esta promoción es la que comenzó todo su proceso online, por lo que es un grupo muy significativo para nosotros”, expresa María Fernanda Órdenes, directora del Diploma en Habilidades Laborales UNAB, sede Santiago.

“Con cada grupo que recibimos hay una reformulación de las clases, de los enfoques. Hay grupos que son más maduros en lo social, otros que académicamente son súper altos y los desafíos pueden ser mayores, y también hay otros que necesitan más apoyo. Entonces cada año se reformula. Cada diplomado tiene su propia característica y esta promoción es la que comenzó todo su proceso online, por lo que es un grupo muy significativo para nosotros”

 

Misión cumplida de los egresados

Uno de los estudiantes que optó por capacitarse en la especialidad de apoyo a educación deportiva es Felipe Aylwin, también premio al Espíritu Diploma 2024, manifestó su alegría por terminar el proceso. “Estoy bastante contento por recibir este diploma. No fue tan difícil y fue entretenido. Me encanta el deporte y me gusta jugar fútbol. En todo esto me acompañaron mis papás, mis abuelos y mi hermana”, indica el hoy egresado.

Quien también recibió su diploma, fue Sofía Allel, quien se especializó en apoyo al área de Administración. “Me gustó mucho estudiar en la universidad. Haber podido conocer a mis compañeros, volver a modalidad presencial y haber aprendido sobre la especialidad de Administración. Yo ya lo tenía pensado al inicio y le conversé con mi mamá después de haber elegido y me inscribí. Se me pasó volando el tiempo”, dijo la ahora exalumna de UNAB.