14 Mayo 2022

Exitosa campaña de vacunación en Unab Concepción

El proceso de vacunación contra el Covid y la influenza para la comunidad interna y externa a la UNAB logró llevar a la sede cerca de 500 personas.

Cerca de 500 personas asistieron a vacunarse a la sede Concepción Unab, este 12 y 13 de mayo. El proceso es el resultado de una alianza entre la Universidad Andrés Bello y la Secretaria Regional Ministerial de Salud y en esta oportunidad se entregaron dosis Covid para las distintas etapas del esquema de vacunación en su fase inicial y de refuerzo, además, de inmunización contra la influenza estarán disponibles nuevamente.

Cabe destacar que Unab fue la primera universidad a nivel nacional en entregar dosis de vacunación en el contexto de la pandemia y casi la totalidad de los estudiantes de la sede cuenta con su esquema de inmunización al día.

Alta convocatoria

Para Juan Sabando el llamado a seguir cuidándose es clave. Residente de Talcahuano y trabajador de una empresa forestal le tocó ver una de las caras más duras del covid cuando su esposa estuvo internada por nueve días como consecuencia del virus.

“Es importante que la gente tenga consciencia de que este es un tema serio y de que debe seguir cuidándose”, dijo tras recibir la cuarta dosis. Él fue uno de los primeros en llegar a la jornada de vacunación en la sede Concepción Unab.

Guillermo Crisóstomo llegó desde de San Pedro de la Paz para vacunarse. Contó en la que la mitad de los funcionarios se contagió de Covid por contactos externos. “Afortunadamente la empresa tomó todas las medidas sanitarias y hubo buena contención”.

Por eso, explica, ha sido responsable en promover la vacunación y estar al día también en sus dosis.

Desde Unab Miguel Carrillo, académico de Medicina Veterinaria también aprovechó la oportunidad para vacunarse contra el covid e influenza al mismo tiempo. “Estaba la oportunidad de hacerlo, nos informaron desde la escuela, así es que lo hicimos”, comenta acompañado de otro de los docentes.

Alexandra Matus, del proyecto Graama Unab, llegó para tener la segunda dosis de refuerzo. “Había visto en las noticias que los consultorios y los vacunatorios estaban colapsados y aquí estaba bastante expedito”.

Alexandra es de quienes hasta el momento han escapado del Covid. “Mascarilla, distanciamiento y alcohol gel son parte de una dinámica familiar ya y ninguno se ha contagiado”, contó.

Escrito por Tania Merino Macchiavello