30 Julio 2020

¿Cómo van a afrontar los sistemas educativos la pandemia y otros desafíos globales?

En el webinar “Emociones de trascendencia, habilidades socioemocionales y el futuro de la educación global” buscan abrir la discusión sobre los sistemas educativos y la necesidad de incorporar el aprendizaje socioemocional para enfrentar los cambios.

La Carrera de Psicopedagogía y el Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales invitan a conversar sobre la relevancia que las emociones de trascendencia y las habilidades socioemocionales tienen para la construcción de una comunidad global que fomente la cooperación y los valores universales. Para ello, los sistemas educativos deben comprender e incorporar este aprendizaje socioemocional fundamental para los importantes cambios y desafíos que está experimentando la humanidad a escala global.

El webinar «Emociones de trascendencia, habilidades socioemocionales y el futuro de la educación global» es una actividad de divulgación científica que pretende mostrar la necesidad de comprender los avances científicos en el área de las emociones y las habilidades para visualizar los cambios que requieren los sistemas educativos a nivel mundial, sobre todo considerando la contingencia producto de la pandemia.

Está enfocado a los alumnos de la Carrera de Psicopedagogía de las tres sedes, exalumnos de la carrera, docentes y personal educativo de escuelas. Así también alumnos y exalumnos del Magister de Educación Emocional y Convivencia Escolar.

Expone: Dr. Xavier Oriol Granado.

Profesor español asociado de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB. Director del Magister en Educación Emocional y Convivencia Escolar. Director de la Línea de investigación en habilidades socioemocionales y Bienestar subjetivo del Doctorado de Educación y Sociedad.

Xavier Oriol es educador social, psicopedagogo y doctor en Psicología por la Universidad de Lleida (España). Hasta la fecha ha publicado 37 artículos científicos, en revistas de impacto, relacionados con las emociones, habilidades socioemocionales, bullying, ciberbullying y bienestar subjetivo en infancia y adolescencia. Es miembro de la red internacional Bullying Research Network, impulsada por la Universidad de Nebraska (EUA), miembro colaborador del grupo consolidado de psicología social: cultura, cognición y emoción de la Universidad del País Vasco (España) y del grupo consolidado Infancia y Adolescencia en Riesgo Social de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Además, ha participado como investigador principal y co-investigador en diferentes proyectos de I+D+I en diferentes países como España, Chile y Perú. Ha dirigido y dirige en la actualidad diferentes tesis doctorales en diferentes universidades de España y Chile. El año pasado ganó el premio a mejor investigador joven en las categorías nacional e internacional de la Universidad Andrés Bello y a mejor investigador en el área de Psicología.

Actividad: Webinar Emociones de trascendencia, habilidades socioemocionales y el futuro de la educación global
Cuándo: martes 18 de agosto a las 18:00 hrs.
Condiciones: Actividad online por Teams, que requiere previa inscripción
Xavier Oriol [email protected]
Organiza: La Carrera de Psicopedagogía; el Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar; y la Dirección de Egresados (Alumni)

 

Escrito por Inger Ambler