18 Mayo 2023

La Tercera | Cómo escoger la mejor parka para el invierno

En el diario La Tercera, la académica de la carrera de Administración en Ecoturismo de la UNAB, Melissa Gutiérrez, entrega sus recomendaciones para elegir la mejor parka para este invierno.

En una nota publicada en la sección Práctico del diario La Tercera online, la académica de la carrera de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, Melissa Gutiérrez, entrega sus recomendaciones para elegir la mejor parka para el invierno que se avecina.

parka para el inviernoEscoger la parka más adecuada va a depender de diversos factores, como el clima, la actividad que se va a realizar, y el estilo de quien la va a lucir, pero la base siempre debe ser el abrigo y la resistencia a las lluvias. En este contexto, la profesora Melissa Gutiérrez, junto a otros dos especialistas en vida “outdoor”, comparten nueve consejos para comprar esta prenda y así evitar el frío y la humedad.

Según los expertos, lo primero es definir para qué se va a usar la parka. “No es lo mismo vestirnos para un día frío camino a la oficina que para una jornada de invierno en la montaña, ya sea escalando, esquiando o haciendo trekking”, señala Melissa Gutiérrez, académica de Administración en Ecoturismo de la UNAB.

Si se va a utilizar en actividades de montaña, Gutiérrez advierte que “cada actividad tiene exigencias distintas y, por lo tanto, distintas necesidades. No existe el equipo bueno o malo en sí, solo existe el equipo más o menos adecuado para la actividad”. Por ende, la ropa invernal para moverse en la ciudad suele no servir para hacer deporte de montaña. En cambio, la ropa de montaña sí podría ser útil para soportar el frío de invierno en la ciudad.

Entre los otros consejos para elegir la mejor parka para el invierno se encuentra el uso de capas para vestir, fijarse en la materialidad y el relleno, fijarse en el calce y la comodidad, así como en el uso de color para mayor seguridad.

Revisa el artículo completo AQUÍ.

 

Escrito por Pamela Alarcón