03 Septiembre 2021

Comité Directivo de la Sede Viña del Mar se reunió con el Gobernador Regional de Valparaíso

En encuentro protocolar tuvo lugar el pasado 27 de agosto en dependencias de la ex Intendencia de Valparaíso y en él, la máxima autoridad de la Sede Viña del Mar presentó los lineamientos institucionales para la región y analizó, en conjunto con la autoridad regional, posibles áreas de interés conjunto a trabajar.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el aporte de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello al desarrollo de la región de Valparaíso, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, Dr. Gerald Pugh se reunió con el Gobernador Regional de Valparaíso Sr. Rodrigo Mundaca. A la cita también asistieron, Ana Maria Cid, Directora Académica, el Director de Campus, Sebastián Parraguez y María Jesús Cabello, Coordinadora de Vinculación con el Medio, quienes son parte del comité de sede.

En el encuentro protocolar que tuvo lugar el pasado 27 de agosto en dependencias de la ex Intendencia de Valparaíso, la máxima autoridad de la Sede Viña del Mar presentó los lineamientos institucionales para la región y analizó, en conjunto con la autoridad regional, áreas de interés conjunto a trabajar.

Respecto de este encuentro, el Vicerrector de la Sede Viña del Mar de la UNAB, comentó que se trató de una reunión muy productiva y que “el nuevo modelo de gobernanza territorial plantea el reto de descentralizar territorialmente la gestión científica, potenciar la inversión en investigación y convertir a Valparaíso en la capital tecnológica del país, con especial énfasis en tecnologías digitales aplicables a cualquier industria, y en ese sentido las instituciones de Educación Superior tenemos mucho que contribuir”.

El Vicerrector Pugh destacó que el nuevo gobernador manifestó su prioridad por el trabajo con el medio ambiente (agua, descarbonización de la matriz energética, agricultura sustentable, energías renovables, reducción de las fuentes contaminantes, entre otras), alfabetización digital en los territorios, soluciones habitacionales para los habitantes de la región, y en general, todo lo relacionado con ciencia, tecnología e innovación. Áreas las que la UNAB se encuentra trabajando, a través de diversos proyectos de investigación y de Vinculación con el Medio.

 

Escrito por Natalia Cabrera