16 Noviembre 2022

Comité Asesor Externo de Vinculación con el Medio sesionó en sede Concepción

El Comité Asesor Externo reúne a distintas instituciones de la Región del Biobío junto a quienes UNAB realiza trabajo de Vinculación con el Medio. En esta oportunidad se presentó el Observatorio Industrial y Económico del Biobío y revisó el trabajo realizado durante el año en actividades con participación de la comunidad.

Distintas experiencias como la exposición de fotografía, Agua, de Andel Paulmann en el Teatro Dante de Talcahuano o el trabajo de estudiantes de Terapia Ocupacional en conjunto con Hogar de Cristo en Tirúa, son parte del trabajo del Comité Asesor Externo de la sede Concepción Talcahuano Unab.

Este miércoles 16 de noviembre se realizó una nueva sesión de la entidad que agrupa a representantes de distintas instituciones de gobierno, administrativas, culturales y sociales. Entre ellas las municipalidades de Concepción y Talcahuano, Teatro Biobío, Convention Bureau, Fundación Haciendo Región y Hogar de Cristo.

En la oportunidad, tanto el vicerrector de sede, Carlos González, como Octavio Enríquez, quien encabeza el comité Unab, destacaron la nueva acreditación institucional de excelencia, por seis años. Resolución en que, “el trabajo de este comité también fue sumamente importante”.  Todas estas instituciones, detallaron, han realizado un trabajo conjunto con la universidad no solo en la realización de actividades, sino en el aporte de propuestas y retroalimentación respecto del rol de la universidad en la Vinculación con el Medio.

Observatorio OIEBB

En la sesión Cristian Saavedra, director de Carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial Unab, presentó el Observatorio Industrial y Económico del Biobío, que impulsan en conjunto la Universidad Andrés Bello y la CPC Biobío. “Nuestro objetivo es entregar información que pueda ser importante desde el punto de vista económico y político para las instituciones y para la comunidad. Hoy día esa información está disgregada y más aún, la encontramos en algunos formatos que no son viables para el análisis de los datos. Buscamos recopilar y plasmar esta información de manera amigable para acercarla a todos quienes la requieran”.

Escrito por Tania Merino Macchiavello