Comité Asesor Externo de la sede Concepción presentó su nueva estructura - Noticias Universidad Andrés Bello
Concepción

El Comité Asesor Externo sesionó por primera vez este 2022 con Octavio Enríquez como su presidente, tras dejar la vicerrectoría en marzo. La iniciativa convoca a representantes y líderes de distintos organismos públicos y empresas.

Escrito por

Su primera sesión de 2022 realizó el comité asesor externo de la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.

La instancia reunió a representantes de instituciones como Irade, Hogar de Cristo, Desarrolla Biobío y Teatro Biobío, entre otras. Además, participaron las municipalidades de Concepción y Talcahuano.

Valentina Bobadilla, coordinadora de Vinculación con el Medio de la sede local, detalló que el objetivo de contar con un comité asesor externo es:Instalar un espacio de diálogo y fortalecimiento de la vinculación entre actores relevantes de la región y Universidad Andrés Bello, para generar sinergia en actividades de mutuo beneficio que potencien el desarrollo local”.

Durante esta cita, además, se presentó a la nueva estructura de este comité que preside el ex vicerrector de sede, Octavio Enriquez, para quien esta instancia “está en línea con el interés que ha tenido siempre la universidad de ponerse a disposición y buscar formas de contribuir al desarrollo sostenible de la Región”.

La sesión de mayo fue la primera que contó con la participación del actual vicerrector UNAB, Carlos González.

Líderazgo

“Buscamos enseñar a estos líderes regionales, los lineamientos estratégicos de nuestra Institución y levantar propuestas para trabajar colaborativamente en áreas prioritarias de nuestra región”, agregó Bobadilla.

Entre los participantes, Carola Parada, Gerenta de Irade, entregó un reporte de las estrategias y actividades realizadas colaborativamente entre ambas instituciones, enmarcadas en un convenio firmado en 2021. Destacó el programa de difusión de buenas prácticas entre la FEN, como las charlas TED de diversas temáticas y el trabajo del Observatorio Económico OIEBB UNAB.

Del mismo modo, Francisca Peró, Directora del Teatro Biobío, expresó su intención de reunirse con actores de este observatorio para proyectar temas culturales como parte de la labor del OIEBB.

El Comité Asesor Externo se desarrolla en la sede Concepción-Talcahuano desde 2019.

 

Noticias relacionadas