22 Noviembre 2021

Comienzan Charlas Internacionales sobre diagnóstico de enfermedades cardiacas, por medio de Resonancia Magnética y Ultrasonido

La Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello comienza este jueves 25 de noviembre un Ciclo de Charlas internacional, donde los dos profesionales dan su mirada de la formación del Tecnólogo Médico, a nivel Internacional, de la importancia de un buen apoyo diagnóstico por medio de Resonancia Magnética y Ultrasonido.

La Escuela de Tecnología Médica de la U. Andrés Bello tiene programada dos exposiciones, enmarcadas en el Ciclo de charlas internacionales denominada Tecnólogos Médicos por el mundo: “Apoyo en el diagnóstico de enfermedades cardíacas, por medio de resonancia magnética y ultrasonido”.

Para este jueves 25 de noviembre -17 horas-, las exposiciones serán Bárbara Salas (TM Ultrasonido), desde España; y charla de David Lobos, desde Rusia (TM Resonancia Magnética). Ambas exposiciones tendrán una duración de 30 minutos, en plataforma TEAMS.

¿Quiénes son los profesionales?

Bárbara Salas: Profesional egresada de la Universidad Andrés Bello, año 2011. Desde su titulación hasta hoy, ha incrementado su experiencia profesional, con dedicación exclusiva en Ultrasonido, como también en su rol de formadora docente, de extensión y difusión. El año 2011 parte con un postgrado en US, y de ahí no ha parado. Este andar la llevó a España donde realizó un diplomado de US músculo esquelético, y también el mismo año 2019, comienza su Magister en Ecocardiografía. Como hito importante en Chile, en el año 2017 creó junto a otros colegas, la Sociedad Chilena de Tecnólogos Médicos de Ultrasonido (SOCHITMU). Actualmente se desempeña en el Servicio de Ultrasonido del Hospital Materno-Infantil “Sant Joan de Deu”, Barcelona-España.

David lobos Lastra: Profesional egresado de la Universidad Andrés Bello, año 2016. Con sólida formación profesional y personal, destacando su alto grado de compromiso en diversas Instituciones, sobre todo en su casa laboral, Hospital Regional de Rancagua. Ha ido consolidando su formación profesional, con diversos cursos en su área, desempeñando labores de supervisión administrativa en Resonancia Magnética. Hoy se encuentra como embajador de nuestra profesión en Rusia, optimizando protocolos DTI para la investigación de Fibrosis Renal, en equipos resonadores 3T, de Philips Ingenia.

Esta actividad permite poner de manifiesto la importancia que tiene la labor del Tecnólogo Médico en tiempos complejos, destacando la disciplina, organización, respeto, gestión, y cercanía con la sociedad. Asimismo, manifestar la sólida formación profesional y humana en la Universidad Andrés Bello, en un contexto Internacional.

Escrito por Sonia Tamayo