03 Septiembre 2020

Comenzó diplomado en Abordaje Fonoaudiológico Integral en la Infancia y Adolescencia

El programa tuvo un primer acercamiento con sus estudiantes para delinear lo que será el trabajo en esta materia. El director, Fabián Sandoval destacó el alto interés en la iniciativa.

Con una asistencia del 100% de estudiantes comenzó el “Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico Integral en la Infancia y Adolescencia: un enfoque práctico”, este sábado 29 de agosto, en la sede Concepción de la Universidad Andrés Bello.

Así también se realizó una reunión previa el jueves 27 de agosto para entregar información general del Diplomado, junto a la académica Paulina Jiménez, quien colabora en la coordinación del programa.

El Director del Diplomado, Fonoaudiólogo Fabián Sandoval Ríos, señaló que el primer encuentro con los estudiantes “fue una instancia muy satisfactoria, ya que todos pudieron compartir cuáles eran sus expectativas acerca del programa, lo que fue muy provechoso tanto para el equipo directivo como académico del Diplomado, puesto que se pudo constatar que la totalidad de los estudiantes ingresó por los sellos planteados por el Diplomado: un enfoque integral, práctico y actualizado”.

Agregó que, en esta ocasión, “los estudiantes comentaron que este Diplomado les será muy útil para su vida profesional, ya que como fonoaudiólogos muchas veces los programas de este tipo se orientan a un área específica, pero en la vida real se deben abordar varias áreas de intervención en un mismo usuario».

“Como equipo estamos muy motivados con esta nueva versión del programa y, en forma adicional, estamos programando un webinar sobre Arte-terapia en la Intervención Fonoaudiológica exclusivo para los estudiantes del Diplomado, de manera de aprovechar las plataformas virtuales para generar nuevas instancias de difusión de conocimientos”, adelantó. “Esperamos que esta segunda versión del Diplomado siga siendo una gran experiencia para los estudiantes y docentes, tal como fue la primera versión”, manifestó.

 

Fuente: carrera Fonoaudiología.