19 Noviembre 2024

Colaboradores, egresados y familiares disfrutaron de la primera versión de la jornada solidaria Endowment UNAB

Con panoramas culturales, deportivos y de recreación, la sede Casona UNAB acogió la primera versión de la “Jornada Solidaria Endowment”, cuyo principal objetivo fue recaudar fondos para la entrega de becas a estudiantes que necesiten apoyo para continuar sus estudios.

La actividad se desplegó a lo largo y ancho del Campus Casona e incluyó diversas actividades, especialmente enfocadas en niños y niñas, quienes pudieron participar en talleres de tenis, natación, fútbol, básquetbol, vóleibol, artes marciales y teatro infantil, entre otras dinámicas. Para los más grandes, hubo presentaciones musicales, exposiciones, charlas literarias y hasta clases de cueca.

“Estamos muy contentos de realizar nuestra primera Jornada Solidaria Endowment, donde las familias de nuestros colaboradores y egresados han podido disfrutar de distintas actividades deportivas, culturales y recreacionales en un entorno muy ameno”, señaló Ignacio Guerrero, Vicerrector de Vinculación con el Medio y Alumni UNAB. Por su parte, Leonora Romero, directora de Vinculación con el Medio explicó que la iniciativa “va en apoyo a los estudiantes que no pueden costear sus carreras o materiales, así como el área de emprendimiento que también se ve beneficiada”.

Víctor Riveros y Tatiana Gómez acompañados de sus dos hijas Laura (5 años) y Blanca (8 meses) tuvieron una mañana muy entretenida: “Estuvo muy divertido y Laura lo pasó espectacular; fueron al teatro, hicieron pintacaritas, escalaron el muro y después se comieron un hot dog”, explicó Víctor. Mientras Tatiana valoró el carácter solidario de la actividad: “Si podemos ayudar de alguna manera, lo hacemos encantados”. Mónica, quien participó con su hijo Benjamín de 5 años, destacó cuán bien lo pasaron: “La verdad es que él ha jugado en todos los juegos que hay acá, ha participado en muchas actividades y todo súper entretenido, de verdad una gran instancia para los niños”.

Pilar Arzola, quien disfrutó del evento junto a su marido, hijos y la familia de su hermana, señaló que “es una oportunidad para ayudar y también para poder pasarlo bien con juegos y puras cosas que a los niños les encanta, entonces es muy lindo”. Por su parte, la familia Frederick Polanco, con sus hijos Renata (5 años) y Joaquín (12 años) aprovecharon de participar en la mayor cantidad de entretenciones: “Nosotros como familia siempre estamos viendo qué panoramas hacer y normalmente hacemos este tipo de salidas los sábados, así que felices de venir y aprovechar la oportunidad de pasear con los niños”.

La instancia requirió de una compleja organización, donde participaron diversos actores de la comunidad universitaria, como Juan José Aguayo, seleccionado de básquetbol UNAB y estudiante de la carrera de entrenador deportivo: “Me llama mucho la atención enseñar a los niños. Poder mostrarles este lindo deporte, como el básquetbol, me hace muy feliz y con mayor razón si lo hacemos en medio de una actividad de beneficencia”.

Los adultos tuvieron la oportunidad de aprender nuestro baile nacional a los sones de la aclamada agrupación La Casa de la Cueca, cuya vocalista, María Esther Zamora, agradeció la invitación a participar: “Siempre estamos disponibles, sobre todo para enseñar la cueca. Eso es lo más importante, porque todos los chilenos tienen que saber bailar cueca y estamos enormemente agradecidos de haber sido parte de una experiencia tan grata como la de hoy”.

Uno de los puntos más atractivos fue el taller liderado por el legendario tenista Jaime Fillol, director del Instituto del Deporte y Bienestar UNAB, quien compartió sus conocimientos con niños y niñas que mostraron sus mejores golpes con las raquetas.

Respecto a la iniciativa Endowment, reflexionó que “el deporte es una herramienta bien buena para lograr eso. Por eso, como Instituto del Deporte y Bienestar, estamos encantados de colaborar en estos proyectos, ya sea aquí en Casona, en la universidad, en Viña del Mar y Concepción”.

Cabe destacar que el Endowment UNAB es un fondo de reserva patrimonial que invierte en diversos instrumentos, cuyos retornos se destinan a financiar becas para estudiantes que necesitan apoyo económico para continuar sus estudios. También respalda proyectos de emprendimiento e investigación aplicada de miembros de la comunidad UNAB. Las donaciones pueden ser permanentes o únicas, y se pueden realizar de forma segura a través del sitio web.