Colaborador UNAB participará en el evento más destacado en el ámbito de la felicidad
Eduardo Lasheras, Director de Marketing y Producción UNAB, expondrá en este evento mundial organizado por el World Happiness Foundation sus aportes en el marketing positivo y aprovechará la instancia para presentar su último libro relacionado a este tópico.
Desde el 15 hasta el 24 de marzo, se reunirán en la ciudad de Miami destacados expertos internacionales en diversas áreas relacionadas con la felicidad, proporcionando un espacio único para el intercambio de ideas y la promoción de iniciativas que contribuyan al bienestar individual y colectivo.
El evento conocido como World Happiness Fest, contará con la presencia del Director de Marketing y Producción de la Universidad Andrés Bello, Eduardo Lasheras, quien a través de un seminario web explicará, entre otras cosas, cómo la felicidad impacta en las campañas de marketing interno y externo en empresas que la desarrollen.
En este sentido, Lasheras destacó la importancia de abordar el marketing desde una perspectiva positiva y empática, resaltando la necesidad de comprender a fondo a la audiencia y transmitir mensajes que generen un impacto duradero.
“Para hacer una buena campaña no es necesario exagerar en los detalles porque el mensaje se distorsiona, sino que hay que preocuparse de volver a lo básico, a entender a las personas que buscamos encantar, los recordatorios positivos que le atraen y saber también que es lo que- en principio- no le gusta o rechaza. Uno se acerca siempre en donde se siente a gusto, por lo cual es vital captar esa sensación en las personas para materializar una campaña exitosa”, señaló el colaborador de la UNAB.
Asimismo, Lasheras comentará en el encuentro sus principales obras respecto al positivismo en las estrategias de marketing. Libros como “Un Papá de Marketing Feliz”, “Marketing Feliz en Cuarentena, relatos que dan positivo” y “Marketing Feliz en la Tregua de los Sexos”, son textos en donde el autor relata sus experiencias cotidianas que lo ayudaron a potenciar su mirada “feliz” hacia como desarrollar campañas positivas más potentes, recordables, adquiribles y promocionables.
“En todas las campañas que armé, siempre tenía mi sello positivo, una forma de transmitir diferente, que no necesariamente era un comentario burdo, sino que era una forma de ser y hacer, justamente eso trato de reflejar en mis obras, Por ejemplo, en “Marketing Feliz en la Tregua de los Sexos”, postulo que estamos equivocados al pensar que el concepto del sexo es algo que venda. Lo que tenemos que abordar es el término de empoderamiento, la actitud, los gustos, con quien me gusta compartir y con quien no”. afirma Lasheras.
Cabe destacar que el Director de Marketing y Producción de UNAB, ha sido jurado de los Effie Awards, columnista de opinión en Publimark y realizado las campañas internas de UNAB relacionadas con la acreditación institucional, la acreditación nacional y los cuatro amigos, entre otras destacadas.