14 Septiembre 2022

Clínica Odontológica UNAB: Excelencia en atención dental a la comunidad con un enfoque preventivo y restaurador

En sus tres sedes, la Clínica Odontológica UNAB destaca por su calidad humana, moderna infraestructura y equipamientos de última generación, que brindan a la comunidad en general y universitaria una atención accesible y segura.

Desde su creación en el año 2003, la Clínica Odontológica de la Universidad Andrés Bello otorga aproximadamente 15 mil atenciones anuales a toda la comunidad, sin distinciones ni requisitos de previsión, edad u otros.

En sus tres sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción, la Clínica Odontológica ofrece una amplia variedad de especialidades odontológicas en un entorno académico, junto a un gran equipo humano y profesional que trabaja constantemente por entregar el mejor servicio en beneficio de la comunidad.

Box-Procedimiento

Bajo el amparo de la Facultad de Odontología de la UNAB, estos centros de atención dental cuentan con un equipo compuesto por docentes, estudiantes, administrativos, asistentes y técnicos “que confluyen para brindar una atención dental de calidad, con un enfoque preventivo y restaurador a pacientes de la Región Metropolitana, Valparaíso y Bío-Bío” indica el Dr. Juan Herrera, director de la Clínica Odontológica sede Santiago.

Tecnología al servicio de la comunidad

Además de sus 349 box odontológicos para atención de todas las modalidades y especialidades en todas las sedes, “cuenta también con un área de pabellones de alto estándar, donde se desarrollan procedimientos dentales de alta complejidad y una moderna área de radiología dental, donde destaca la unidad de “scanner dental” o “Cone Beam” de última generación” añade el Dr. Herrera.

Asimismo, posee todo el equipamiento específico para cada especialidad requerida, permitiendo abordar todos los niveles de complejidad de los tratamientos, como, por ejemplo, microscopios para endodoncias complejas.

Servicios

La Clínica Odontológica UNAB ofrece tres tipos de atención: atención de pregrado, atención de postgrado y clínica profesional.

La atención de pregrado es realizada por estudiantes que se encuentran cursando sus últimos años de la carrera de Odontología; en tanto la de postgrado es otorgada por cirujano-dentistas cursando una especialización en las tres sedes, y en la Clínica profesional los especialistas atienden a aquellos pacientes que, por su complejidad o disponibilidad de tiempo, no pueden ser atendidos en pregrado o postgrado.

Entre las especialidades que puedes encontrar en las tres sedes está rehabilitación oral, endodoncia, periodoncia, cirugía y traumatología bucal y maxilofacial, odontopediatría, ortodoncia, implantología y trastornos temporomandibulares y dolor orofacial (TTM y DOF).

 ¿Cómo puedo ser paciente?

Para ser paciente de la Clínica Odontológica UNAB puedes solicitar una hora vía telefónica o bien acercarte directamente a cada una de las sedes.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Santiago:
Echaurren 237, Metro República, Santiago.
+56226615885
[email protected]

Viña Del Mar:
Av. Valparaíso 1560
+562322845110
[email protected]

Concepción:
Autopista Concepción Talcahuano 7100
+56412662330
+56412662141
[email protected]

Escrito por Sonia Tamayo