Clínica Odontológica UNAB: casi 15 mil prestaciones durante 2023
La Clínica Odontológica recibe público principalmente de Talcahuano, además de toda la comunidad Unab, incluyendo alumnos, académicos y administrativos, incluso familiares de los mismos estudiantes. Además, el estudiante de Odontología completa su formación profesional como dentista.
Trece años de funcionamiento lleva la Clínica Odontológica Unab sede Concepción, cuando ingresaron los estudiantes de la primera promoción a su vida clínica, en 2011.
En 2023 ya alcanzaron 14 mil 968 prestaciones clínicas a un total de dos mil 432 pacientes, en todas las asignaturas clínicas, de tercero a sexto año.
Hoy la clínica cuenta con mil 654 metros cuadrados y está dotada con tecnología dental de punta, apoyada en programas académicos y profesionales que facilitan una enseñanza óptima y aplicaciones prácticas del trabajo realizado con los pacientes.
En ella se ofrecen todas las especialidades odontológicas en un ambiente académico y con un gran equipo humano y profesional que se esmera para ofrecer lo mejor de su trabajo en beneficio de la comunidad, explicó la directora de la carrera de Odontología de la sede Concepción, Blanca Klahn.
El recinto se destaca por tener sillones de última tecnología, que son reemplazados todos los años según su antigüedad o problemas técnicos.
Además, cuenta con un servicio de imagenología con equipos de última generación, que cubren todas las prestaciones en el área, como rayos X y scanner, un moderno pabellón con dos boxes de atención para tratamientos odontológicos quirúrgicos y un servicio de esterilización de punta, lo que está debidamente aprobado por el Servicio de Salud para su operación, agregó la directora de la Clínica Odontológica, doctora Stefanie Klischies.
Una Clínica cercana a la comunidad
A través de consultas y convenios establecidos, a la clínica llega principalmente público de la comuna de Talcahuano, además de toda la comunidad Unab, incluyendo alumnos, académicos y administrativos y a todo quien trabaje dentro del campus, incluso familiares de los mismos estudiantes, provenientes desde Los Ángeles, Tomé, San Pedro, Chiguayante, Hualpén, Concepción y Coronel.
“La experiencia de los pacientes en general es bastante buena, muy satisfactoria para ellos», precisó la Dra. Klahn
La profesional explicó que «reconocen una atención personalizada, enfocada en el paciente, con materiales y tecnología de punta, y con un excelente cuerpo docente que apoya la formación del estudiante que los atiende”.
Todos ellos pueden recibir atenciones y procedimientos relacionados a las especialidades odontológicas más importantes, como rehabilitación oral, cirugía, endodoncia, periodoncia y odontopediatría.
“Podemos incluir todo tipo de restauraciones simples y complejas, tratamientos periodontales como limpiezas y pulidos radiculares, endodoncias en dientes anteriores y premolares, extracciones, y otras acciones, como sellantes y aplicación de flúor”, mencionó Klahn.
Impacto en la comunidad
La directora destacó el impacto que ha tenido la clínica en la comunidad aledaña.
La que corresponde a nuestra forma más importante de vinculación con el medio. Ha influido de forma muy positiva, al acercar la atención odontológica de bajo costo y excelente calidad a los vecinos de Talcahuano, que es donde nos ubicamos, reduciendo listas de espera y ayudando a encontrar otras opciones de atención sin perder el profesionalismo en la acción realizada.
La clínica también significa un apoyo inmenso para quienes estudiar la carrera, ya que gracias a ella es que el estudiante de odontología logra completar su formación profesional como dentista.
Así, el alumno adquiere las competencias necesarias para poder operar como odontólogo general, con un sello de compromiso hacia la comunidad con enfoque preventivo y rehabilitador.
«Nos caracterizamos por formar jóvenes que terminan como profesionales altamente calificados, con conocimientos acabados en todas las especialidades odontológicas», explicó Blanca Klahn.
Además, destacó la calidad de los docentes, altamente calificados en sus áreas de especialidad, y el ambiente personalizado en el cual se ejecuta su aprendizaje.
«El cual termina formando profesionales con amplios conocimientos en todas las áreas, a veces muchos más que de otras universidades, debido a la cercanía con la cual el docente explica y acerca su especialidad al alumno», finalizó.
Para ser paciente de la clínica tiene que acercarse a las dependencias ubicadas en Vasco Núñez de Balboa 6760 Piso 1 o solicitar una hora vía telefónica a los fonos +56412662330, +56412662141 o al +56412662405.
Además, consultas al mail: clinica.concepcion@unab.cl.
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas.