26 Diciembre 2023

Claudio Bravo: “Con este campamento podremos tener a muchos deportistas de alto rendimiento para el futuro”

Con la colaboración de la Universidad Andrés Bello, y junto a la Fundación Maule, el bicampeón de América con la selección nacional lanzó un campamento de verano que se realizará durante enero en la Región del Maule para jóvenes deportistas.

IDDB                               UNAB es deporte

 

Con el objetivo de formar deportistas más completos y entregarles herramientas para su desarrollo, el futbolista y ex capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, junto a la Fundación Maule, y con la colaboración de la Universidad Andrés Bello, lanzaron un campamento de verano, que se realizará en enero para 30 jóvenes atletas de la Región del Maule.

Se trata de un espacio de tres días, el cual está diseñado para jóvenes de entre 13 a 16 años del programa “Fortaleciendo a los deportistas” de la Fundación Maule, donde el propósito de este programa es brindar a los participantes una experiencia que va más allá del entrenamiento convencional, centrándose en cinco pilares esenciales para su desarrollo integral: salud mental, nutrición, cuidado del cuerpo, alto rendimiento, trabajo en equipo y liderazgo.

A lo largo de los tres días, los participantes accederán a 12 talleres y actividades relacionadas con los pilares mencionados las que serán dictadas por docentes UNAB y a las cuales asistirán también deportistas destacados.

El actual portero del Real Betis afirmó que “este campamento es nuestra primera colaboración como fundación, lo cual me llena de mucho orgullo y satisfacción. Cuando yo era pequeño me hubiese encantado haber tenido la ayuda de una fundación y de una universidad para potenciar mis habilidades, ya que de un abanico de 10 mil deportistas, solo uno llegará a la élite y creo que con este campamento a futuro podremos tener muchos más deportistas de alto rendimiento”.

Por su parte, el prorrector de la UNAB, Gonzalo Guzmán, les deseó suerte a los participantes del campamento y afirmó que “en la universidad hay más de 60 mil estudiantes que esperan tener sueños profesionales, pero también sueños deportivos. A su vez, fuimos la universidad de los Panamericanos 2023, por lo que creemos que el deporte y la formación son fundamentales para la vida”.

Asimismo, el presidente de la Fundación Maule, Alfredo Moreno, indicó que “este proyecto busca juntar a los participantes del campamento con especialistas del deporte y que los alumnos puedan potenciar sus habilidades y el trabajo en equipo. El ex ministro de Estado destacó la colaboración como pilar fundamental en esta materia y agradeció a la UNAB y a Bravo por la materialización de esta iniciativa.

Cabe destacar que esta actividad marca el inicio de un proyecto pionero. El objetivo a largo plazo es expandir esta experiencia a otras regiones del país.

Las entidades participantes

La Fundación Maule busca construir sueños para llevar a la Región del Maule a ser una tierra más justa y desarrollada. Articulamos esfuerzos de la comunidad maulina: la sociedad civil, el sector público y privado, para ir en esa dirección. Generamos lazos para fortalecer la cultura del encuentro y la vinculación, con énfasis en la justicia social, generando procesos de cambios que buscan transformar a la región en un territorio vanguardista.

En tanto, la Fundación Claudio Bravo busca estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas sociales destinadas al fomento del deporte, la cultura y al desarrollo social en distintos espacios de la vida. Y su motivación es ser una fundación líder en el fomento del deporte, la cultura y el desarrollo social, siendo reconocida por su compromiso y contribución en la transformación positiva de la sociedad.

Por último, la Universidad Andrés Bello tiene por objetivo ser un proyecto académico de calidad y pluralista, que contribuye a mejorar el acceso y la cobertura del sistema de educación superior, con una propuesta formativa de excelencia dirigida a jóvenes y adultos con talento, méritos y vocación.

En la actualidad es la universidad más grande del país, junto con estar en el grupo de casas de estudios de excelencia por su acreditación de 6 años, otorgada por la CNA-Chile en 2022, además de estar acreditada internacionalmente por el máximo de años por la Middle State Commission on Higher Education.

 

Escrito por Sonia Tamayo