04 Mayo 2023

Ciencia y Tecnología serán el foco en la clase inaugural sede Concepción a cargo de Carolina Torrealba

La Clase inaugural está programada para el próximo martes 9 de mayo en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas. La invitación es abierta a toda la comunidad.

“Ciencia y Tecnología en Chile: de dónde venimos y hacia donde vamos” es el título de la clase con que la sede Concepción-clase inauguralTalcahuano de la Universidad Andrés Bello dará la partida formal, este martes 9 de mayo, al año académico 2023. En esta ocasión, la clase inaugural estará a cargo de la exsubsecretaria y actual vicerrectora de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, Carolina Torrealba.

Carlos González, vicerrector del campus en el Biobío, explicó que esta cita es “la instancia propicia para mostrar interna y externamente la trascendencia que se otorga a la generación del conocimiento y la formación de profesionales en la UNAB”. De ahí que en esta oportunidad sean la ciencia y la tecnología el tema elegido para marcar la pauta en este acto.

Clase Inaugural

Cabe mencionar que Carolina Torrealba es bióloga y Doctora en clase inauguralBiología Celular y Molecular de la Universidad Católica. Tiene una amplia trayectoria como investigadora, habiéndose desempeñado también por muchos años como parte del Comité Ejecutivo de la Fundación Ciencia y Vida, además de haber ejercido como directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, entre otros roles.

La cita se llevará a cabo en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la Sede, ubicada en Autopista Concepción-Talcahuano 7100. La Clase Inaugural está programada entre las 11 y las 12.30 horas.

Uno de los propósitos de este encuentro, abierto a toda la comunidad, es mostrar las capacidades de la UNAB en materia de investigación e innovación y poner en primer plano a la institución en la región.

Agenda esta clase inaugural en tu calendario AQUÍ

Conoce más acerca de Carolina Torrealba

Vicerrectora de Investigación y Doctorado UNAB: «Estamos en un momento único e interesante de vivir en torno a la investigación y tenemos que aprovecharlo»