05 Diciembre 2022

CIMARQ recibió visita de escolares del Colegio Sagrada Familia

Los estudiantes realizaron un recorrido por el Centro de Investigación Marina de Quintay de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, y efectuaron actividades prácticas a cargo de profesionales.

El Centro de Investigación Marina de Quintay (CIMARQ) recibió el miércoles 30 de noviembre a un curso de Ciencias de la Salud, integrado por estudiantes de Tercero Medio del Colegio Sagrada Familia.

La académica a cargo del curso fue Marlene Straube, quien es Licenciada en Biología, Mg. en Didáctica de las Ciencias Experimentales PUCV y Profesora de Biología de Enseñanza Media de la U. Andrés Bello.

En esta oportunidad, los estudiantes pudieron realizar dos actividades prácticas que consistieron en una inducción a desove, obtención de gametos y fertilización de ejemplares de erizo negro Tetrapygus niger, erizo rojo Loxechinus albus -que se encuentra en veda- y el seguimiento inicial del desarrollo embrionario. Esta actividad estuvo a cargo de Alejandra Cabezas, investigadora adjunta de la UNAB y experta en el cultivo de larvas y semillas de equinodermos.

Posteriormente, visitaron las instalaciones y patios de cultivo de CIMARQ, donde pudieron conocer las diferentes etapas para la producción de semillas de erizo rojo y otros invertebrados con fines de repoblamiento y acuicultura de pequeña escala (APE). Esta actividad estuvo a cargo de Ítalo Barrios, técnico de CIMARQ, experto en la producción de semillas y su siembra en Áreas de Manejo (AMERBs).

Escrito por Prensa