Ciencia y Tecnología

Como invitado principal, estará el Dr. Mihail Roco, uno de los líderes más reconocidos en nanotecnología a nivel mundial.

Escrito por

af  seminario bionanotecnologia 2 traz copia

Bajo el título La Revolución de la Ciencia, la Dirección de Inovación Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello llevará a cabo un nuevo Seminario Internacional de Nanotecnología. La actividad busca incentivar la discusión y presentación de resultados recientes en este campo, para lo cual contará con las exposiciones de destacados científicos nacionales e internacionales.

La nanotecnología es una disciplina que combina distintas tecnologías y avances científicos, con el fin de lograr aplicaciones de vanguardia para áreas diversas como la medicina, la industria y la sustentabilidad a nivel mundial. En los últimos años, la nanotecnología ha generado adelantos incalculables.

Como invitado principal, estará el Dr. Mihail Roco, uno de los líderes más reconocidos en nanotecnología a nivel mundial. Durante su carrera ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan los de presidente y fundador del U.S. National Science and Technology Council’s Subcommittee on Nanoscale Science, Engineering and Technology (NSET); y Senior Advisor and Engineering en la National Science Foundation de Estados Unidos. Además ha participado en numerosas invenciones, ha contribuido a más de 250 papers y posee 21 libros sobre sistemas de multifase y nanopartículas.

De la misma forma, estará presente la Dra. Marcela Angulo, PhD en Ciencias Ambientales, gerenta de Capacidades Tecnológicas de CORFO, quien posee más de 20 años de experiencia en temas relacionados a la sustentabilidad, la innovación en ciencia y la transferencia tecnológica.

También expondrá el Dr. Guillermo González, profesor titular de la Universidad de Chile experto en Química de Materiales en Nanoquímica, además es miembro de la Sociedad Chilena de Química, American Association for the Advancement of Sciences (AAAS).

Asimismo, expondrán los académicos de la Universidad Andrés Bello Dr. Danilo González, director del Centro de Bioinformática y Biología Integrativa; Dr. Luis Velásquez, director del Center of Innovative Medicine and Integrative Science; y el Dr. Ramiro Arratia, director del Departamento de Ciencias Químicas y del Doctorado en Fisicoquímica Molecular.

El Seminario Internacional de Nanotecnología: la revolución de la ciencia, se llevará a cabo este viernes 25 de septiembre en la Sala de Conferencias de la SOFOFA, ubicada en Av. Andrés Bello 2777, Las Condes. La actividad comenzará a las 9 AM y las inscripciones pueden hacerse a través del sitio de Innova UNAB.

 

Noticias relacionadas

Share This