Ciencia y Tecnología

El Dr. José Rodríguez destacó el trabajo de los graduados, quienes se unen a los 175 doctores que ha formado UNAB desde 2001.

Escrito por

El Dr. José Rodríguez destacó el trabajo de los graduados, quienes se unen a los 175 doctores que ha formado UNAB desde 2001. 

splash doctores

El martes 19 de noviembre, en el salón José María Aznar del Campus Casona Las Condes, se realizó la Ceremonia de Titulación de los programas de Doctorado de la Universidad Andrés Bello (UNAB), pertenecientes a las facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Biológicas y Ecología y Recursos Naturales.

En la ocasión, el Dr. José Rodríguez Pérez, rector de la UNAB, felicitó a los 34 graduados. “Ustedes hoy se unen a los 175 doctores que hemos formado en nuestras aulas y laboratorios desde que comenzamos a impartir estos programas en el año 2001. Cada uno de ustedes nos llena de orgullo, porque son la demostración clara y fuerte de que como universidad estamos caminando por la senda correcta, construyendo un lugar en el que confluyen y se cultivan todas las áreas del conocimiento y formando profesionales de primer nivel”, enfatizó.

La autoridad universitaria además destacó que lo programas de Doctorado que imparte UNAB “están comprometidos con la internacionalización, por lo que hemos logrado generar convenios de doble grado con prestigiosas universidades extranjeras, enriqueciendo la formación y ampliando las redes de contactos y de investigación de nuestros alumnos”.

Por último, el rector invitó a los graduados a “seguir pensando en grande, a ambicionar que a través de sus investigaciones y aportes a la ciencia, empujemos juntos a Chile hacia el desarrollo. Los aliento a perseguir el anhelo de construir el país que todos queremos”.

El aporte UNAB a la investigación de excelencia

Durante su intervención, el Dr. Ariel Orellana, vicerrector de Investigación y Doctorado de la UNAB, expresó que “hoy para nosotros es un día de fiesta. Hemos graduado una nueva generación de doctores, los que, al igual que las generaciones anteriores, encarnan fielmente la misión de nuestra universidad, trabajando por la más rigurosa investigación y la generación de conocimientos que contribuyan al progreso de la ciencia y del país”.

En ese sentido, el Dr. Orellana valoró el camino que la UNAB ha recorrido en sus 27 años de historia. “Como universidad hoy aportamos el 45% de los titulados de doctorados en nuestro país, e incluso hemos sido pioneros en el desarrollo de áreas que en Chile antes no existían. Gran parte de este trabajo se ha logrado de la mano de los programas de doctorado que hoy ofrecemos”, subrayó.

Finalmente, el Dr. Vincenzo Borgna, graduado del programa de Doctorado en Biotecnología, se dirigió a los presentes en su calidad de representante de la generación 2015. En su discurso, agradeció la formación entregada por la UNAB y llamó a sus compañeros de generación a persistir en la investigación de vanguardia, teniendo como fin dar solución a los grandes problemas que hoy afectan a la humanidad.

 

Invalid rotator ID specified (path erf_30_1400086036/erc_43_1453302954 doesn't exist). Unable to display rotator.

Noticias relacionadas

Share This