Ciencia y Tecnología

El Dr. José Rodríguez Pérez recibió el premio Eugene Mittelmann 2015 por sus importantes contribuciones en el campo de la Electrónica Industrial, en la Conferencia de Electrónica Industrial, IECON 2015, en Japón. Allí también obtuvo el premio al Mejor Paper de 2014 de la revista Industrial Electronics Magazine.

Escrito por

El Dr. José Rodríguez Pérez es ingeniero civil electrónico de la Universidad Santa María y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Erlangen, Alemania. Posee además el máximo grado de distinción otorgado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Estados Unidos.

premio rector

El Dr. José Rodríguez Pérez, rector de la Universidad Andrés Bello y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2014, recibió el galardón Eugene Mittelmann 2015, el cual entrega Industrial Electric and Electronics Society, para reconocer las contribuciones destacadas en el campo de la Electrónica Industrial.

El investigador nacional obtuvo esta distinción por su trabajo “Constributions to the development of matrix multilevel converters and control in power electronics and drives” y fue entregado durante la Conferencia de Electrónica Industrial, IECON 2015, la cual se llevó a cabo en Japón entre los días 9 y 12 de noviembre.

En el mismo evento, el Dr. José Rodríguez recibió el premio al Mejor Paper del año 2014 de la revista Industrial Electronics Magazine, por su publicación titulado “Model predictive control: Areview of its aplication in power electronics”.

El Dr. José Rodríguez Pérez es ingeniero civil electrónico de la Universidad Santa María y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Erlangen, Alemania. Posee el máximo grado de distinción otorgado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Estados Unidos y es miembro de la Academia de Ingeniería de Chile. Es autor de más de 400 publicaciones y editor asociado de tres revistas especializadas de origen estadounidense. Además, fue el único chileno reconocido en el libro “Las mentes más influyentes del mundo científico 2014”, publicado por Thompson Reuters.

En 2014 recibió también el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, por sus contribuciones a la ciencia y el desarrollo industrial de Chile. A partir del año 2015, se desempeña como Rector de la Universidad Andrés Bello.

Noticias relacionadas

Share This