Ciencia y Tecnología

En el encuentro de emprendedores, destacados conferencistas hicieron exposiciones simultáneas en los campus República, Bellavista, Casona de Las Condes y Viña del Mar.

Escrito por

En el encuentro de emprendedores, destacados conferencistas hicieron exposiciones simultáneas en los campus República, Bellavista, Casona de Las Condes y Viña del Mar.

academia-emprendimiento

En el marco del encuentro de emprendedores MeetLatam 2014, y con la presencia de autoridades de la Universidad Andrés, académicos e invitados, se inauguraron las dependencias de la Academia de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería.

En la oportunidad el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Orellana destacó que “El espíritu emprendedor y las capacidades de innovación son claves en la formación de los ingenieros del Siglo XXI”.

En la ceremonia además se firmó un acuerdo entre MeetLatam Network y la Academia de Innovación y Emprendimiento para asesorar a los futuros emprendedores de esta casa de estudios.

Exitosas conferencias

Más de 300 estudiantes repletaron el auditorio Andrés Bello del campus República para escuchar a Robin Chase, fundadora de Zipcar y a Andrew McCollum, confundador de Facebook. Ellos fueron dos de los conferencistas internacionales que visitaron la U. Andrés Bello en el marco del encuentro de emprendedores MeetLatam 2014, presentado por El Mercurio y BBVA.

Robin Chase recomendó a los estudiantes de la UNAB ser perseverantes y trabajar siempre en equipo. “La decisión más difícil de un emprendedor, es hacer la transición de tener la idea a hacer una realidad esa idea”, afirmó.

En simultáneo, Bill Tai, uno de los inversionistas más importantes de Silicon Valley, dictaba su charla en el campus Bellavista y a continuación hacía lo propio Joan Lyman, directora de SpringBoard, aceleradora de emprendimiento femenino.

A la misma hora se presentaron en Casona de Las Condes Kai Huang, ex CEO DE RedOctane, empresa creadora de Guitar Hero e Ingrid Vandervedlt, emprendedora residente en Dell.

Hasta Viña del Mar se desplazó el delegado oficial del Programa de Emprendimiento Global del Departamento de Estado de la Casa Blanca, Sergio Fernández.

Noticias relacionadas

Share This