Facultad de Ingeniería
Escrito por

El South Pacific Coast Gravity Meeting, es la única ocasión en Chile orientada al debate y análisis de la investigación en física. Convocada por el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello, contará entre sus asistentes con el asesor científico de Obama.

James Gate Jr., es profesor de física y director del Centro de Teoría de Cuerdas y Partículas de la Universidad de Maryland (EE.UU.). Actualmente es uno físicos teóricos más reconocidos del mundo, por su amplio estudio de la supergravedad y en la teoría de las supercuerdas, y por ser además, uno de los primeros científicos en desarrollar las potencialidades de la Supersimetría.

Con estudios en el Massachussets Institute of Technology (MIT), es coautor del primer libro sobre el tema llamado SuperSpace Gates y de más de 200 artículos científico. Su extenso currículo lo llevo a ser el actual asesor científico del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Gate es uno de los participantes de la tercera versión del South Pacific Coast Gravity Meeting, organizado por el Departamento de Ciencias de la Universidad Andrés Bello. El encuentro constituye una instancia de divulgación de las actividades de los científicos asistentes, que trabajan tanto en Chile como en el extranjero.

Dirigido a investigadores en las áreas afines a la gravitación, de acuerdo al Dr. Rodrigo Aros, Director del Departamento de Ciencias Físicas de la U. Andrés Bello, “será una oportunidad de discusión de los últimos desarrollos en astrofísica, gravitación, cosmología y física de altas energía; en la que expositores y asistentes podrán interactuar discutiendo y analizando en conjunto los temas abordados”.

En la reunión participarán destacados científicos como, Stefan Theisen del Max Planck Institute for Gravitational Physics (Albert Einstein Institute); José Edelstein, del Department of Particle Physics de la Universidad de Santiago de Compostela, y el destacado físico nacional Jorge Zanelli, de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

El South Pacific Coast Gravity Meeting nace por el sostenido aumento de la comunidad de científicos chilenos que trabajan activamente. Además responde a la necesidad de contar con un evento nacional relacionado con áreas como la astrofísica, gravitación, cosmología y física de altas energía en general.

La idea es atraer a todos los físicos del país que están trabajando en temas relacionados con gravitación a un solo lugar para compartir ideas y conocimientos. Es a su vez, un espacio donde los estudiantes, de pre y post grado, puedan interactuar con académicos y con otros pares.

La actividad se efectuará el viernes 14 de enero, desde las 8.30 horas en el Campus los Castaños de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar (7 Norte 1348, Viña del Mar).

Noticias relacionadas

  • Acelerador de partículas hizo Big… Bang31 Marzo, 2010 Acelerador de partículas hizo Big… Bang Crónica de Rodrigo Aros, director del Departamento de Ciencias Físicas de la U. Andrés Bello. Diario La Nación, 31 de marzo de 2010.
  • Diario de Concepción: Efecto dinamizador del consumo navideño17 Diciembre, 2010 Diario de Concepción: Efecto dinamizador del consumo navideño Columna de Alejandro Maureira B., economista y académico de Ingeniería Civil Industrial de la UNAB en Viña del Mar, sobre los gastos navideños de las familias chilenas. El Diario de […]
  • Diario Financiero: El fin de una década, 2000-201029 Diciembre, 2010 Diario Financiero: El fin de una década, 2000-2010 Carta de Alejandro Maureira B., economista y académico de Ingeniería Civil Industrial de la UNAB en Viña del Mar, en la que realiza un análisis sobre lo más relevante en el área económica […]
  • Diario 21: Gastos Navideños17 Diciembre, 2010 Diario 21: Gastos Navideños Carta de Alejandro Maureira B., economista y académico de Ingeniería Civil Industrial de la UNAB en Viña del Mar, sobre los gastos navideños de las familias chilenas. Diario 21, de […]
Share This