Centros

Destacados investigadores compartirán experiencias en temas relacionados a la reducción del impacto del transporte de carga para el abastecimiento urbano, haciendo énfasis en cómo mejorar aspectos como la movilidad y la accesibilidad.

Escrito por

Seminario Logistica Megaciudades UNAB ChileEn su nueva edición, destacados investigadores compartirán experiencias en temas relacionados a la reducción del impacto del transporte de carga para el abastecimiento urbano, haciendo énfasis en cómo mejorar aspectos como la movilidad y la accesibilidad, temas relevantes en la mayoría de las urbes en la actualidad.

Logística en Megaciudades

Según la Encuesta “Logística 2015” del Centro del Transporte de la Facultad de Ingeniería de la U. Andrés Bello, aplicada a más de 105 directores y altos ejecutivos de la logística en nuestro país, el 65,7% de los encuestados consideró que el generar datos e indicadores y mejorar la calidad de la información para la toma de decisiones tendría un alto impacto en el desarrollo de la logística en Chile.

Con esta información, el análisis que hacen los expertos señala que en la actualidad existe poca información útil, fiable y oportuna en materia de transportes y logística en general, y al abordar el desafío de optimizar la distribución urbana de mercancías, en un entorno extremadamente complejo y cambiante, ese tipo de información se hace más necesaria aún.

Por eso la Dirección de Extensión Académica UNAB realizará la tercera versión del seminario internacional “Logística en Megaciudades“, encuentro que este año se titula “El valor de la Información para una Logística Urbana de Clase Mundial” y que contará con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros, ente ellos se encuentran:

Edgar BlancoJulio Villalobos, Director Centro del Transporte UNAB; Andrés Bronfman, Académico Facultad Ingeniería U. Andrés Bello y Director Académico Megacity Logistics Lab-Santiago, UNAB-MIT; Dr. Sergio Caballero, Postdoctoral Associate del MIT Center for Transportation and Logistics y Dr. Edgar Blanco (en la foto), Research Affiliate, MIT Center for Transportation & Logistics – Founder MIT Megacity Logistics Lab. Conoce el programa completo.

“Para sus organizadores, este seminario se ha convertido en una gran oportunidad para conocer, analizar y debatir sobre esta importante temática, siendo su tercera versión una inmejorable instancia para conocer las mejores prácticas existentes en modelos de generación y uso de la información en logística urbana, también la oportunidad de pensar en formas de adaptarlas a nuestra realidad, hacerlas más eficientes, capturar los beneficios de ello y reducir los impactos negativos sobre los negocios y la comunidad.

Seminario Internacional
“Logística en Megaciudades: El valor de la Información para una Logística Urbana de Clase Mundial”
Viernes 27 de noviembre de 2015 de 09:00 a 13:00 horas
Auditorio Bellavista, Universidad Andrés Bello, Av. Bellavista 0121, Santiago.

La entrada es gratuita, previa inscripción. Cupos limitados.

Noticias relacionadas

Share This