Facultad de Ingeniería

El acuerdo que tiene como objetivo que ambas instituciones gestionen y coordinen en conjunto el desarrollo de un modelo de salud integral familiar para el Ejercito de Chile, busca fortalecer el Sistema de Salud del Ejercito (SISAE) de manera que este pueda responder a los requerimientos de la demanda, calidad asistencial y seguridad de sus beneficiarios.

Escrito por

El acuerdo establecido, a través de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios (UNAB-FI) y el Comando de Salud del Ejército (COSALE), permitirá a ambas instituciones gestionar y coordinar el desarrollo de un modelo de salud familiar integral para la entidad castrense.  

_MG_0775El decano (i) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Alejandro Caroca, y el General de Brigada del Ejército, Comandante René Palavecino, firmaron un convenio especifico de colaboración académica entre la UNAB y el Ejército de Chile, a través de la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios (UNAB-FI) y el Comando de Salud de la entidad castrense (COSALE).

El acuerdo que tiene como objetivo que ambas instituciones gestionen y coordinen en conjunto el desarrollo de un modelo de salud integral familiar para el Ejército de Chile, busca fortalecer el Sistema de Salud del Ejército (SISAE) de manera que este pueda responder a los requerimientos de la demanda, calidad asistencial y seguridad de sus beneficiarios.

Sobre la firma de este acuerdo, Roberto Abeliuk, director de Vinculación con el Medio UNAB, explicó que entre uno de los propósitos que tiene la Facultad de Ingeniería es establecer vínculos con instituciones públicas  y privadas relevantes dentro del quehacer nacional. Acuerdos que sean sistemáticos y de mutuo beneficio bajo los cuales se pueda realizar actividades de interés tanto para académicos como para los estudiantes.

En este sentido, Abeliuk sostuvo que “los estudiantes de nuestra Universidad son los principales beneficiados con la firma de convenios de este tipo, ya que todas las actividades que se realicen al amparo de este acuerdo, estarán orientadas a reforzar su perfil de egreso y formación académica”.

El acuerdo que también permitirá que los estudiantes de la UNAB realicen sus prácticas profesionales y desarrollen sus proyectos de título en el Ejército, contempla en su fase preliminar el levantamiento, análisis y diagnóstico de la situación actual del SISAE.

Tras la finalización de este acuerdo, firmado en el Decanato de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Andrés Bello, ambas partes se comprometieron a mantener una reunión presencial donde se evaluarán y extraerán conclusiones acerca del “Proyecto” generando propuestas de mejora y desarrollo.

 

Noticias relacionadas

Share This