Facultad de Ingeniería

Profesionales de la empresa de explosivos Orica dictaron charla a alumnos de Ingeniería en Minas. Director de la carrera valoró la iniciativa, demostrando la conexión entre academia y empresa privada.

Escrito por

Profesionales de la empresa Orica, especialista en explosivos comerciales y sistemas de voladura, dictaron una charla para alumnos de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad Nacional Andrés Bello. Con ella se dio inicio al ciclo de seminarios para estudiantes de la carrera para el segundo semestre de 2018.

La charla constó de dos partes. En la primera, Ismael Gottreux, del Área de Sistemas de Iniciación para Latinoamérica, presentó los últimos avances tecnológicos de la empresa en materia de uso y gestión de detonadores y explosivos en la minería. El profesional hizo hincapié sobre todo en la importancia de velar por la seguridad del personal.

En tanto, Crismary Villalba, Manager de Desarrollo y Talento de la empresa, detalló el proceso de búsqueda y selección de profesionales a nivel global. Villalba señaló la oportunidad que representa el trabajo en una empresa internacional, que permite a sus graduados trabajar en distintos países.

El director de la carrera, profesor Fernando Acosta, señala que esta es una importante oportunidad para generar lazos entre la academia y el sector productivo. “Quisiera agradecer el interés de Orica por aceptar nuestra invitación y por supuesto el tiempo y la disposición tanto de Ismael como de Crismary por compartir sus experiencias con nosotros. Esperamos continuar con este tipo de actividades y con invitados de primer nivel como los que nos acompañaron en esta ocasión”.

De acuerdo a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), para el periodo 2017-2026 se esperan inversiones en la industria minera por un valor de 64.856 millones de dólares, con 47 iniciativas en carpeta. Esta es una enorme oportunidad para los profesionales del sector minero.

Noticias relacionadas

Share This