Departamento de Ciencias Físicas
Escrito por

Hasta el domingo 8 de agosto hay plazo para inscribirse en la Etapa Regional Metropolitana de la XVIII Olimpiada Chilena de Física organizada por la Sociedad Chilena de Física y que patrocina Conicyt y UNAB entre otras casas de estudio.

La XVIII Olimpiada Chilena de Física es una competencia científica local que comienza el 24 de septiembre y que tiene el propósito de generar en los estudiantes secundarios un interés por la física y la ciencia. La competencia es organizada por la Sociedad Chilena de Física y patrocinada por el Ministerio de Educación, la Universidad Andrés Bello, Universidad Católica, Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile, la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología y el programa Explora de Conicyt.

La realización de las olimpiadas considera tres etapas que culminan en la selección de un total de 80 estudiantes para la Final Nacional, que comprende cinco estudiantes por cada una de las regiones de la I a la XII y 20 estudiantes de la Región Metropolitana. La Final Nacional se llevará a cabo en octubre.

En la Final Nacional los estudiantes rinden una prueba teórica y una prueba experimental, y se premia a los tres primeros lugares, además del mejor puntaje en la prueba teórica y el mejor en la prueba experimental.

Las inscripciones se recibirán hasta el 08 de Agosto del 2010 y el valor es de $5.000 por alumno.
Inscripciones e informaciones: Hilda Salas, hsalas@unab.cl, 6618272.

Recuerda enviar tus comentarios y dudas a abmedios@unab.cl y síguenos en twitter en @noticiasunab.

Jimena Araya Olavarría
jimenaaraya@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This