Concepción

La actividad, organizada por la UNAB y la organización I love THNO, es una especie de minga, pero que se utiliza para que la comunidad se una y encuentre soluciones a una problemática con énfasis en lo social.

Escrito por

La actividad, organizada por la UNAB y la organización I love THNO, es una especie de minga pero que se utiliza para que la comunidad se una y encuentre soluciones a una problemática con énfasis en lo social.

Expertos, entre ellos el Vicerrector de UNAB Sede Concepción, compartirán experiencia sobre cómo generar la revolución desde Talcahuano.

Potenciar la creación del ecosistema emprendedor, no tan sólo el económico sino también con énfasis en lo social, es el objetivo del primer Talkoot “Creatividad, emprendimiento y valor”, que reunirá a representantes de distintos ámbitos en la Universidad Andrés Bello.

La actividad, organizada por la UNAB y la organización I love THNO, se realizará este martes 1 de diciembre, a las 15 horas, en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas, y busca potenciar la creatividad y el desarrollo de valor agregado en las empresas.  Según expertos, desde la creatividad se pueden solucionar problemáticas de forma más eficiente y única,  es el corazón de los procesos de innovación, que si va acompañado de una dosis de amor al trabajo, emprende y permite generar valor agregado. Ello genera ganancias para la empresa y la pregunta es saber por qué no se aplica en mayor escala.

Talkoot es un acto muy similar a la minga en Chile, pero en Finlandia, de donde se origina este término. Se utiliza para que la comunidad se una a encontrar soluciones a una problemática con énfasis en lo social, un momento donde fluye la creatividad y la libertad de pensamiento en busca de soluciones efectivas.

Dentro de los expositores destacan el ex ministro de Economía y actual presidente de Kitchen Center, Félix de Vicente; Pablo Berndt, subgerente de mall Plaza Trébol; Sergio Jara, gerente general Valmar; Enrique van Rysselberghe, diputado miembro de la Comisión de Economía y Tecnología de la Cámara Baja, y el Dr. Octavio Enríquez, vicerrector de la U. Andrés Bello, quienes darán su visión desde la experiencia de los emprendimientos o instituciones a las cuales representan, y  entregarán una opinión sobre cómo potenciar el emprendimiento en Chile desde el actual escenario socioeconómico y, sobre todo, cómo generar esa revolución desde Talcahuano.

flyer UNABTALKOOT

Noticias relacionadas

Share This