Facultad de Ingeniería
Escrito por

En la Sede Los Castaños (Viña del Mar) de la Universidad Andrés Bello,  se llevará a cabo esta reunión donde los alumnos de Ingeniería en Computación e Informática podrán acceder al conocimiento necesario a cerca de los spam y virus asociados a los códigos maliciosos.

 El código malicioso es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un computador sin el consentimiento de su propietario. Es un término muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. Los resultados provisionales de Symantec publicados en 2008 señalan que el ritmo al que se ponen en circulación códigos maliciosos y otros programas no deseados, podría haber superado al de las aplicaciones legítimas. 

Mientras que un reporte de F-Secure, señaló que “se produjo tanto malware en 2007 como en los 20 años anteriores juntos”. Según Panda Security, en los primeros meses de 2011 se han creado 73 mil  nuevos ejemplares de amenazas informáticas, 10 mil más de la media registrada en todo el año 2010. De éstas, el 70% son troyanos y crecen de forma exponencial los del sub tipo downloaders. 

Por este motivo es que la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Viña del Mar, realizará el seminario Internacional de la empresa ESET sobre “Codigo Maliciosos”. ESET es una compañía estadounidense que desarrolla soluciones de seguridad informática y desde el año  2004 se ha preocupado de llevar la educación a toda América Latina a través de la  “Gira Antivirus” en que profesionales de esta empresa asisten a diversas instituciones dictando Seminarios Gratuitos de Educación sobre Códigos Maliciosos. 

Desde el año 2005 más de 30 universidades y más de 10 países –entre ellos Chile- han recibido la Gira Antivirus. Este año el orador será Federico Pacheco, quien se desempeña actualmente como Gerente de Educación e Investigación para Latinoamérica de la empresa ESET y docente de la materia “Seguridad Informática” en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en Buenos Aires, Argentina. 

La reunión será este miércoles 11 de mayo a las 16.00 horas en 7 Norte 1348, Sede Los Castaños de la Universidad Andrés Bello. (Sala 304, tercer piso).

Noticias relacionadas

Share This