Concepción

En su tercera versión, expertos en informática abordarán temas contingentes y de actualidad relacionados a la detección de fraude informático, una actualización sobre estas nuevas tecnologías de la información que cada día son más parte de la vida de las personas.

Escrito por

Seminario Seguridad Informática 2014En su tercera versión, expertos en informática abordarán temas contingentes relacionados a la detección de fraude informático, una actualización sobre estas nuevas tecnologías de la información que cada día son más parte de la vida de las personas.

Integrar y educar sobre nuevos conceptos en torno a las estrategias tecnológicas utilizadas en las telecomunicaciones, la seguridad informática, la nube y sus implicancias comerciales, junto con construir un espacio de conexión entre la U. Andrés Bello, la investigación, los alumnos y las empresas, para generar ambientes colaborativos, son parte de los objetivos del “Seminario Servicios de Seguridad y Storage para las Telecomunicaciones“, los días 11, 12 y 13 de noviembre en Santiago, Viña del Mar y Concepción, respectivamente (revisa el programa más abajo).

En este encuentro se darán conocer las regularizaciones existentes y en las que se está trabajando, además de analizar la importancia que juegan las comunicaciones en los servicios de seguridad y storage, algunas de las cuales se han visto cuestionadas en el último tiempo.

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, este evento permitirá actualizar a los asistentes, gracias a la entrega de conocimientos y herramientas de tecnologías de información relacionadas principalmente en relación a los dispositivos móviles, seguridad y cloud computing,

Sobre este último punto, David Ruete, Director Ingeniería en Telecomunicaciones U. Andrés Bello manifestó: “Las tecnologías de información, en lo que se refiere a servicios e infraestructura, hoy son transversales a todos. Se han convertido en tecnologías ubicuas. Ya no es opción no saber de ellas y rigen gran parte de nuestras vidas”.

Además, el académico aseguró que en la actualidad grandes empresas como EntelMicrosoftGoogle e IBM utilizan esta tecnología para ofrecer diversos servicios, tales como almacenamiento masivo (Dropbox), editores de texto (Microsoft 360 y Google Docs), servicios de agenda (Google Calendar), música (Grooveshark) y servidores virtuales, entre muchos otros.

El Seminario Servicios de Seguridad y Storage para las Telecomunicaciones se realizará en las siguientes fechas:

República: Martes 11 de Noviembre de 2014
08:30 a 13:00 horas
Expositores:
Pedro Oyarsún, Gerente General, EGS; Marcelo Reyes, Gerente de Operaciones, KEPLER; Rudy Pinochet, Director of Education Relationships, ISACA; Hans Nemarich, Gerente de Arquitectura y Desarrollo, Microsoft; Ricardo Tello, especialista en Storage, ENTEL.
Auditorio República (Av. República 239, piso -1, Santiago).
Para mayor información contactar a Carolina Toro / carolina.toro@unab.cl

Viña del Mar: Miércoles 12 de Noviembre de 2014
08:30 a 11:40 horas
Expositores:
Pedro Oyarsún, Gerente General, EGS; Gabriel Bergel, Director de Servicios Profesionales, Dreamlab Technologies; Horst Von Brand, Profesor Titular, UTFSM.
Auditorio 002 (Quillota 980) piso -1, Viña del Mar.
Para mayor información contactar a Oscar Pinto Garralaga / oscarpinto@unab.cl

Concepción; Jueves 13 de Noviembre de 2014
09:00 a 12:15 horas
Expositores:
Gabriel Bergel, Director de Servicios Profesionales, Dreamlab Technologies; Hans Nemarich, Gerente de Arquitectura y Desarrollo, Microsoft; Jaime Restrepo, CEO Drabgonjar.
Auditorio Gonzalo Rojas (Autopista Concepción Talcahuano 7100).
Para mayor información contactar a Lilian San Martín  / lsanmartin@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This