Escuela de Informática

Organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNAB, curso de una semana se realizará entre el 18 y el 22 de febrero de 2019.

Escrito por

 

El 18 de febrero comenzará el Nanocurso de Diseño y Fabricación de Placas de Circuito Impreso (Printed Circuit Board, PCB), que se realizará en las sedes de Santiago y Viña del Mar de la UNAB.

El curso está orientado a profesionales, estudiantes o aficionados con nociones básicas de electrónica y que han desarrollado proyectos básicos o de alcance limitado usando tarjetas de desarrollo como Arduino.

Según explica Romina Torres, directora de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática de la Facultad de Ingeniería (Viña del Mar), los nanocursos son capacitaciones diseñadas de forma concisa para la obtención de resultados precisos en corto tiempo.

Así, el objetivo de este curso de 1 semana, es entregar las herramientas necesarias para el diseño electrónico y fabricación de una placa de circuito impreso para cierta solución previamente formulada.

En la sede de Viña del Mar, expondrá el académico Tomás Rodenas, Ingeniero Civil Electrónico UTFSM, Integrante Centro de Innovación y Robótica, Ingeniero de Proyectos en UV; y en Santiago participará Fernando Fuenzalida, Ingeniero Civil Electrónico, Integrante Centro de Innovación y Robótica, Ingeniero de Proyectos en Honeywell.

Esta capacitación fomentará el desarrollo de habilidades para el uso de herramientas de diseño de PCB, además de comprender la metodología de trabajo usada en los softwares de diseño, fabricación de librerías, reglas de diseño, entre otros aspectos relevantes.

Lo atractivo de este curso es que al finalizar la última sesión los alumnos podrán llevarse su propia placa de circuito impreso con el diseño desarrollado en las sesiones anteriores.

Para mayor información e inscripciones, te invitamos a visitar el sitio de Innovación y Robótica.

Noticias relacionadas

Share This