Concepción

Será una prueba de marcas fijas por la Bahía de Concepción, con salida y llegada desde la poza del puerto de Talcahuano, actual paseo costero próximo al nuevo rompe olas.

Escrito por

A partir de las 13 horas del sábado 3 de mayo se realizará la primera regata  de vela mayor, organizada por la Universidad Andrés Bello en la Bahía de Concepción.

La actividad reunirá a 16 competidores de clase IRC, A y B; clase J-24 y clásicos, quienes podrán inscribirse en el ex Marina El Manzano, desde las 10.30 a 12.30 horas del mismo día.

Constará de una prueba de marcas fijas por la Bahía de Concepción, con salida y llegada desde la poza del puerto de Talcahuano, actual paseo costero próximo al nuevo rompe olas.

Manuel Vicuña, Director de Ingeniería en Marina Mercante y organizador de este evento, comenta que esta iniciativa permite promover a nivel local la conciencia marítima a través de un deporte náutico. “Nuestra región posee una bahía privilegiada para la práctica del velerismo, lo cual no podemos desaprovechar. Además, es una actividad que se destaca por el trabajo en equipo y la práctica del liderazgo”, dijo.

La UNAB tendrá su propio yate, el YKÁ, que significa mar en lengua yámana. Un velero modelo Micro Runner, que estrenó el 2013 y que se utilizará en competencias durante este año, con la participación de académicos y estudiantes, con miras a ganarse un espacio destacado en las regatas regionales.

A las 17 horas, se efectuará la ceremonia de clausura y premiación, en la ex Marina El Manzano.

Invitación Regata

 

Noticias relacionadas

Share This