Escuela de Industrias
Escrito por

Bajo el título “El Rol del Ingeniero en la Minería”, Santiago González Larraín sostendrá un encuentro con alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería el jueves 3 de septiembre a las 19 horas. La actividad es organizada por la Escuela de Industrias y el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad.

mineria

Los profesionales de la ingeniería, desde sus diversas especialidades, desempeñan un papel fundamental en la minería. Se trata de un sector altamente dinámico, que avanza en función del desarrollo tecnológico y las tendencias del mercado. En consecuencia, exige a todos sus actores un constante perfeccionamiento y capacidad de innovación en temas como desarrollo sustentable, cuidado del medio ambiente, gestión y administración.

En ese contexto, la Escuela de Industrias y el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial de nuestra Universidad han organizado un encuentro con el ministro de Minería, Santiago González Larraín, en el marco del inicio de un ciclo de actividades para el segundo semestre 2009. El secretario de Estado analizará los desafíos, oportunidades y proyecciones de la industria minera, pilar fundamental de la economía chilena.

El evento está dirigido tanto a alumnos y académicos del área como a público general, y se realizará el jueves 3 de septiembre a las 19 horas en el Auditorio Andrés Bello del Campus República (subterráneo Av. República 239).

Trayectoria

Mineria_d

El ministro González Larraín es Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Posee un postítulo en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y un diploma en Programación y Evaluación de Proyectos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile.

Se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de Eulogio Gordo y Cía., empresa contratista de obras civiles de ingeniería y desarrollos mineros de gran envergadura. Fue miembro del directorio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) entre 1994 y 1998 y posteriormente a partir de 2006.

Entre 1997 y 1999 ejerció la gerencia general de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias S.A. (EMOS), y en 2000 asumió el mismo cargo en la Empresa Polla Chilena de Beneficencia hasta 2007.

El 8 de enero de 2008 asumió como titular de la cartera de Minería, calidad en que también le corresponde presidir los directorios de CODELCO, ENAP y ENAMI.

Noticias relacionadas

Share This