19 Octubre 2023

Sede Concepción UNAB se prepara para vibrar con el Remo en los Panamericanos

Estudiantes y egresados UNAB destacarán en competencia que se realizará en la laguna San Pedro de La Paz, en Concepción.

La universidad de los panamericanos

Con alegría y ganas de demostrar lo entrenado y preparado, se encuentran los jóvenes estudiantes y egresados de la U. Andrés Bello competidores en las disciplinas Remo y Canotaje, que se desarrollarán del 21 al 25 de octubre, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

Francisco Lapostol

La competencia se realizará en la laguna de San Pedro de La Paz, en Concepción, y cuenta con numerosos y exitosos exponentes, tales como el seleccionado nacional de remo, Francisco Lapostol, quien como buen oriundo de la comuna, destaca el nivel del lugar y el trabajo previo.

“Es muy buena (la laguna) para este tipo de competencias, un gran lugar para realizar estos juegos. Hemos estado entrenando mucho por lo cual creemos en el trabajo que hemos hecho y ahora solo queda dejarlo todo en el agua”, señala.

“Siempre es bueno estar en casa. Yo soy de Concepción y aunque estemos muy concentrados en la competencia, siempre es lindo ver que hay gente apoyándonos”, destaca el Ingeniero Comercial de la UNAB.

La comunidad penquista, en general, ha estado muy presente en los preparativos. Así lo corrobora también Luis Olivares Toro, jefe de Deportes UNAB, de la sede Concepción.

“En la región hay harta expectativa, esperamos que sea una muy linda fiesta deportiva. Desde que se realizó el lanzamiento oficial, vemos que todo está volcado a nivel autoridades y comunidad, en cada detalle para que sea lo mejor. Asimismo, hay un gran compromiso de que sea una instancia sustentable, que se continúe realizando en el futuro y que, además, se tomen todas las medidas para no generar ningún daño en la laguna, que es un punto vital de turismo y de distintas actividades, y la idea es que esta competencia tenga impacto ambiental cero”, puntualiza.

“Es emocionante sentir el apoyo de la gente”

Para el también seleccionado chileno de remo y estudiante de Derecho de la UNAB, Eber Sanhueza, la laguna es un lugar conocido ya que han competido antes ahí y es “un lugar espectacular para este nivel”.

eber Sanhueza UNAB

Asimismo, destaca las ganas y el apoyo que ha tenido ad portas de este nuevo desafío. “Me siento muy bien, con ganas de dejar todo y demostrar lo mucho que nos hemos preparado. Es muy emocionante sentir el nivel de apoyo de la gente. Esperamos poder retribuir a todo ese cariño”, confesó el deportista.

Cabe recordar que la UNAB implementará pantallas en varios lugares en sus campus – de las tres sedes- para que estudiantes y colaboradores puedan seguir los pormenores de la fiesta multideportiva más grande de la historia de Chile. 

No olvides

Canotaje velocidad: del miércoles 1 al sábado 4 de noviembre

Remo: del sábado 21 al miércoles 25 de octubre

Team UNAB en Remo

Antonia Pichott Montano

Melita Abraham Schussler

Antonia Abraham Schussler

Alfredo Abraham Schussler

Ignacio Abraham Schussler

Isidora Niemeyer Walbaum

Francisco Lapostol Piderit

Brahim Alvayay Lazcani

Eber Sanhueza Rojas

César Abaroa Pérez

Escrito por Sonia Tamayo