Departamento de Ciencias Físicas
Escrito por

La Sociedad Chilena de Física abrió las postulaciones para la actividad que se realizará el próximo 30 de septiembre en la Universidad Andrés Bello.

Todos los alumnos que estén cursando tercero o cuarto medio en establecimientos de la Región Metropolitana podrán participar en la etapa regional de las XIX Olimpiada de Física de Chile, organizada por la Sociedad Chilena de Física, en conjunto con la U. de Chile, la Usach, la UC y el Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello.

Las inscripciones para la actividad están abiertas hasta el 29 de julio y tiene un valor de $5.000 por alumno. Los estudiantes que se registren deberán participar en una prueba teórica de preselección que se realizará el 26 de agosto. Quienes superen esta etapa podrán participar en la etapa regional de la Olimpiada, la cual se realizará el 30 de septiembre en el auditorio José María Aznar en el Campusa La Casona de la U. Andrés Bello (Fernandez Concha # 700).

A partir de los resultados que obtengan en esta evaluación, los mejores 10 alumnos de tercero medio y los mejores 10 de cuarto medio, serán seleccionados para participar en la Olimpiada Nacional de Física que se celebrará en el mes de octubre.

Noticias relacionadas

Share This