El lanzamiento de Barrio Market Viña del Mar propiciado por UNAB
Facultad de Ingeniería

El lanzamiento de Barrio Market Viña, realizado el 26 de mayo, vía online, fue una instancia de reactivación y transformación digital de comerciantes y vecinos de la comuna de Viña del Mar, que busca nivelar y acelerar el cambio de la economía digital capacitando a los empresarios en destrezas innovativas, mercado y negocios en ambientes digitales.

Escrito por

Por Pilar Rojas

La actividad contó con la participación de Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar y Gerald Pugh, Vicerrector de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, Gerardo Casas, Director del Departamento de Desarrollo Económico y Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña y Felipe Carvajal, Gerente General de Ya Caché SPA y Esteban Silva, Gerente General de Digitaliza SPA.

“El proyecto busca colaborar con los procesos adaptativos e incentivando la relación vecinal para el consumo responsable en los barrios de la comuna”

El lanzamiento fue moderado por Alejandro Paredes, coordinador del proyecto Barrio Market Viña del Mar. El proyecto es propiciado por la Facultad de ingeniería de la UNAB Viña y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar. Además, cuenta con aportes de empresas privadas (Ya Caché SPA y Digitaliza SPA) que buscan reforzar el entorno y cultura de emprendimiento e innovación con la finalidad de hacer propicio el ecosistema y así mejorar el desarrollo de la actividad emprendedora.

Además, el proyecto tiene el apoyo de Banco Estado Microempresa con su programa Emprende.

¿Qué es Barrio Market?

Según la página web de Barrio Market, es una plataforma en la nube diseñada para empresas comerciales, como bodegas y mercados entre otras, con el objetivo de conectarlos online a través del eCommerce con los clientes de su barrio. Tus pedidos serán realizados de manera rápida y simple, y tu tienda seleccionada lo enviará a la puerta de tu casa.

Las tiendas registradas a través de la página web de BarrioMarket, usarán una aplicación para smartphone personalizada para su negocio, donde podrán recibir tus pedidos en forma inmediata, así como administrar su catálogo de productos, precios y ofertas.

Puedes ver el video del lanzamiento completo haciendo clik aquí 

Noticias relacionadas

Share This