Facultad de Ingeniería

El exrector de la Universidad Andrés Bello fue uno de los especialistas que participó en la creación del documento “Inteligencia Artificial para Chile”, una propuesta desarrollada por el Ministerio de Ciencia y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado que fue entregada al Presidente Piñera.

Escrito por

“La Inteligencia Artificial (IA), como pilar de la cuarta revolución industrial, se ha convertido en una tecnología de transformación con enorme potencial para beneficiar social y económicamente a los países y sus regiones”. Así comienza el documento que el Ministro Andrés Couve y la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, junto a asesores y colaboradores, entregaron recientemente al Presidente Piñera, y que contiene una propuesta para el desarrollo de dicha tecnología en Chile.

El Dr. José Rodríguez, exrector de la Universidad Andrés Bello y actualmente investigador de la Facultad de Ingeniería, es el coordinador del comité técnico detrás de esta propuesta que busca dar un sentido de urgencia a la creación de una estrategia nacional. Siguiendo casos exitosos de otros países, la propuesta apunta a que Chile priorice la oportunidad de posicionarse como líder tecnológico de la región y abordar los desafíos de la automatización.

Así, el grupo de trabajo establece los antecedentes y fundamentos que llaman al Ejecutivo a liderar el diseño de la estrategia en IA, tecnología que cambiará radicalmente la forma en que vivimos y permitirá importantes saltos y avances en la economía, educación y calidad de vida. Posterior a la reunión sostenida en La Moneda, el profesor Rodríguez destacó la buena acogida de la propuesta por parte del Presidente.

Cabe destacar que el Dr. Carlos Hernández, Director de Investigación de la Facultad de Ingeniería, es también miembro de este comité técnico.

Noticias relacionadas

Share This