Escuela de Obras Civiles

Funcionario UNAB se certifica en el marco de convenio con Instituto Chileno del Cemento y el Hormigón de Chile. Directora de la carrera de Ingeniería en Construcción, Carmen Muñoz, valoró el trabajo conjunto entre ambos organismos.

Escrito por

En el marco de un convenio entre la Universidad Andrés Bello y el Instituto Chileno del Cemento y el Hormigón de Chile (ICH), el funcionario de la Facultad de Ingeniería, Walter Vicencio, fue certificado recientemente en el curso Técnico de Ensayos de Hormigón Fresco en Obra (TEHFO).

“Para la industria de la construcción resulta fundamental implementar controles de obra que permitan la correcta manipulación de este material, sobre todo en un país con el nuestro, que sufre constantes embates sísmicos”, asegura la directora de la carrera de Ingeniería en Construcción, Carmen Muñoz.

El Sr. Vicencio trabaja como apoyo docente en las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil durante las sesiones prácticas de los cursos de materiales y tecnología del hormigón.

Al respecto, la directora valoró el trabajo colaborativo entre UNAB e ICH, señalando que “el Instituto Chileno del Cemento y el Hormigón de Chile ha depositado la confianza en nuestra universidad para desarrollar las experiencias prácticas de varios de sus cursos”.

Finalmente, Walter Vicencio puntualizó la importancia de la certificación, ya que con ella se abren nuevas posibilidades laborales. “Es realmente reconfortante poder tener la posibilidad de seguir creciendo a nivel profesional y personal, principalmente por el trabajo con alumnos y docentes”, señaló.

Noticias relacionadas

Share This