Facultad de Ingeniería

Un Ingeniero Civil Informático y un Ingeniero Civil en Minas fueron reconocidos por el Colegio de Ingenieros como los Mejores Titulados UNAB en el área de la Ingeniería 2018. El premio se entrega en base a una combinación de rendimiento académico y características personales de los estudiantes.

Escrito por

El Ingeniero Civil Informático, Omar Opazo (28) y el Ingeniero Civil en Minas Felipe Orellana (24, foto principal) fueron reconocidos por el Colegio de Ingenieros como los Mejores Titulados UNAB en el área de la Ingeniería 2018. El premio se entrega en base a una combinación de rendimiento académico y características personales de los estudiantes.

Actualmente, Omar se desempeña como Big Data Architect en la empresa consultora en informática Globant. “En la actualidad los sistemas informáticos generan volúmenes de datos tan grandes, que son difíciles o casi imposibles de procesar utilizando herramientas tradicionales”, cuenta este ingeniero, quien se especializó en el diseño e implementación de soluciones sobre plataformas separadas utilizando distintas técnicas de procesamiento y análisis de datos.

Durante su época universitaria, realizó actividades ligadas a docencia. “Realicé muchas ayudantías, lo que me ayudó a reforzar mis habilidades técnicas y comunicacionales. También, realicé tutorías, cuyo objetivo era básicamente ayudar a estudiantes de años inferiores, con tópicos relacionados a cualquier curso de la carrera”, dice.

En tanto, Felipe Orellana (24) fue el titulado reconocido de la carrera de Ingeniería Civil en Minas. “Este reconocimiento es algo que agradezco, no solamente al Colegio de Ingenieros sino también a la Universidad por haberme postulado a este premio”, cuenta desde Itasca Consulting Group, empresa de consultoría donde se desempeña como Ingeniero de Proyectos en el área Geomecánica.

Este orgullo es reconocido por los directores de carrera. “El espíritu del premio es reconocer a estudiantes que combinen un excelente rendimiento académico con condiciones de liderazgo”, señala el director de la carrera de Ingeniería Civil Informática, Pablo Schwarzenberg, mientras que Fernando Acosta, director de Ingeniería Civil en Minas, señala que “este tipo de reconocimientos son una validación tanto de la calidad de nuestros estudiantes como del proyecto que estamos encabezando“.

Noticias relacionadas

Share This