Ingeniería

“Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de vinculación con el medio que hemos establecido como críticos en la gestión de la carrera”, señala el director de la carrera de Ingeniería en Minas UNAB, Fernando Acosta.

Escrito por

 

En un importante proyecto de colaboración y vinculación con el medio, a contar del mes de julio de este año, los alumnos Oscar Araya, Francisco Sáez, Paula Rivera y Camilo Guzmán, de Ingeniería de Minas de la Universidad Andrés Bello realizan su práctica profesional en el laboratorio de Geomecánica de la Universidad de Chile. Este laboratorio es parte del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC por su sigla en inglés), que ha logrado establecer importantes acuerdos de cooperación e iniciativas conjuntas de investigación con centros científicos y tecnológicos de clase mundial.

Entre los ámbitos de aplicación que los alumnos podrán aprovechar, se destacan: desarrollo de elementos de diseño para la mediana minería; modelamiento numérico de colgaduras de roca fragmentada en minería de Block Caving; y sismicidad inducida. El laboratorio está liderado por el Doctor Javier Vallejos y está integrado por investigadores y estudiantes de magíster y doctorado.

Vinculación con el medio

“Esto se enmarca dentro de las actividades de vinculación con el medio que, siguiendo los lineamientos institucionales, hemos establecido como críticos en la gestión de la carrera. Estamos muy contentos de que alumnos de nuestra universidad, luego de cumplir con un proceso de entrevistas llevadas a cabo por los profesionales del laboratorio de Geomecánica de la Universidad de Chile, tengan la oportunidad de realizar su práctica profesional y así conocer tanto el trabajo como a personas de otras universidades”, señaló el director de la carrera de Ingeniería en Minas UNAB, Fernando Acosta.

“Finalmente, me gustaría destacar que actualmente nos encontramos trabajando en otras iniciativas con la Universidad de Chile y esperamos continuar fortaleciendo lazos de colaboración en distintas áreas aplicadas de la Ingeniería de Minas”, puntualiza el director.

Noticias relacionadas

Share This