Escuela de Industrias
Escrito por

Luis Santander, gerente de integración de Binaria, entrego a los alumnos el panorama actual de los centros distribución, tanto a nivel nacional como internacional.

La sede República de la Universidad Andrés Bello (UNAB), se realizó la charla “Tecnologías aplicadas a los Centros de Distribución”, dictada por el gerente de Integración de la empresa Binaria, Luis Santander y organizada por la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte de la UNAB.

Según el experto, esta fue una oportunidad para que los alumnos puedan conocer de antemano parte de este rubro y acercarlos a conocer qué tecnologías existen y cuál es su utilidad.

En ese sentido, Santander explica que “los centros de distribución son lugares donde las empresas almacenan sus productos para la venta, y su labor principal es proteger, clasificar y mantener en buen estado la mercadería, para poder realizar de la mejor forma la entrega a los clientes, ese es su objetivo principal”,.

“Hoy en el mercado, estas tecnologías se pueden encontrar en diversos niveles, dependiendo de los presupuestos que las empresas dispongan. Esto en la medida de que éstas se decidan a innovar y con el tiempo contar con cada vez mejores tecnologías”, destaca.

A su vez indica que la “radio frecuencia con código de barra, es lo más utilizado en este rubro, aunque en Europa ya está trabajando con sistemas robotizados, en que gracias a ello, los centros de distribución sólo son manejados por dos personas, el resto está totalmente automatizado”.

De esta manera, la charla fue un espacio para la discusión y el aprendizaje de los alumnos de Ingeniería en Logística y Transporte, que permitió acercar la experiencia de inmersos en el mundo laboral.

Noticias relacionadas

Share This