Ingeniería en Construcción
Escrito por

Un contingente de 46 estudiantes de la U. Andrés Bello viajan este jueves a la localidad ubicada en la Región de O’higgins a colaborar con la reconstrucción de los sectores devastados por el terremoto del 27 de febrero de este año.

Preocupado por las necesidades que tienen los habitantes de las zonas afectadas y destruidas por la catástrofe el presidente del centro de alumnos de Ingeniería en Construcción, Pablo Escudero, convocó a un grupo de estudiantes, quienes junto a alumnos de otras áreas y facultades de la universidad, se embarcan en este proyecto social que tiene como misión principal construir cien mediaguas en la comuna de Pichidegua.

En total son 40 alumnos de Ingeniería en Construcción, tres de Medicina, dos estudiantes de Psicología y un futuro ingeniero en seguridad y prevención de riesgos. Este equipo multidisciplinario viaja a intentar paliar las diversas necesidades que tiene esta comunidad rural. La idea es levantar la mayor cantidad de mediaguas posibles durante los cuatro días que los universitarios estén ayudando en esa localidad.

Este proyecto social, organizado por la Escuela de Obras Civiles de la U. Andrés Bello, también pretende capacitar a los vecinos para que sean ellos quienes en el futuro puedan construir sus mediaguas. Además los profesionales de otras áreas que van a Pichidegua tienen la misión de satisfacer necesidades básicas que tengan los afectados en las áreas de sus competencias.

Los organizadores de esta gran iniciativa están concientes de las carencias que tiene esta comunidad por lo que pretenden volver al lugar las veces que sean necesarias para terminar la construcción de las viviendas básicas y con un contingente renovado de alumnos que les permita colaborar a la reconstrucción del país.

Noticias relacionadas

Share This