Ingeniería

Las estudiantes Javiera Donoso y Macarena Ramírez, compartieron junto a estudiantes y profesionales de la minería para discutir desafíos y oportunidades en el sector.

Escrito por

 

Aunque ha crecido, la participación de las mujeres en la minería sigue siendo baja. De acuerdo a un informe del Consejo de Competencias Mineras (CCM), las mujeres representan el 7,9% de la dotación minera en Chile, lejos de países como Canadá (20%) o Australia (13%).

Para tratar estos temas y discutir los desafíos de la minería hacia el futuro, alrededor de cuarenta alumnas, ex alumnas y profesionales del sector minero se reunieron en el Desayuno “Mujer y Minería” 2018, realizado el pasado 09 de agosto en el marco de la Semana de la Minería.

Javiera Donoso y Macarena Ramírez, alumnas de la carrera de ingeniería en minas de la UNAB, señalaron que “fue muy positivo conocer las historias de las diferentes mujeres que están en minería, compartir opiniones y consejos para enfrentar los distintos escenarios que se puedan presentar durante el desarrollo laboral. Además, sirve para generar contactos y nuevas oportunidades laborales”.

Por su parte, el director de la carrera, Fernando Acosta, puntualizó que “para nosotros es central continuar abriendo oportunidades para nuestros alumnos. En particular, la integración de la mujer en la industria minera ha cobrado mayor relevancia, y participar en estos seminarios es sumamente útil para que las estudiantes conozcan la coyuntura de lo que hoy se discute en cuanto a género en minería”.

Noticias relacionadas

Share This