Ingeniería Civil en Computación e Informática
Escrito por

El objetivo de esta actividad fue evaluar y compartir con la comunidad universitaria el trabajo realizado por los estudiantes.

El martes 12 de de Julio estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, pertenecientes a las asignaturas de Introducción a la Ingeniería, dirigida por los académicos Srta. Cinthya Acosta S. y Sr. Cristian Olivares R., y la asignatura de Desarrollo de Juegos Inteligentes, dirigida por Daniel Campos D., Director de la carrera, presentaron en el Hall de entrada del Edificio R3, sus proyectos semestrales. El objetivo de esta actividad fue evaluar y compartir con la comunidad universitaria los resultados del trabajo realizado, incentivando el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, comunicación y presentación en los estudiantes. Además la iniciativa buscó la integración y el intercambio de experiencias entre estudiantes de primer y sexto año de la carrera.

Entre los proyectos desarrollados se incluyeron soluciones informáticas orientadas al ahorro de energía en carreteras, estudio de alternativas de comunicación satelital para comunicaciones de emergencia, habilitación de redes inalámbricas y juegos de video en 2D y 3D que incorporan técnicas de inteligencia artificial.

Durante la exposición, los estudiantes compartieron sus experiencias con otros estudiantes, docentes, miembros de la Vice-rectoría de Aseguramiento de la Calidad y público en general.

Noticias relacionadas

Share This